Cómo y cuándo lastrarse en dominadas/fondos

Son muchos los que me preguntan cuando deben comenzar a lastrarse en calistenia. Esto depende del objetivo de cada persona, aunque creo que lastrarse, en ciertos momentos es muy útil para seguir progresando en los ejercicios básicos.

¿Cuándo me lastro?

Deberás comenzar a lastrarte cuando realizar el ejercicio con el peso corporal sea extremadamente fácil. Por ejemplo, una persona capaz de realizar varias series de más de 15 dominadas sin suponerle un esfuerzo especialmente grande debería comenzar a lastrarse.

Lastrarse es beneficioso tanto para personas que busquen mejorar resistencia y número de dominadas (si realizas 20 dominadas con 10kg de lastre, harás 30 o más sin lastre) y para los que buscan entrenar explosividad y fuerza (cuando te quites el lastre volarás).

Por lo tanto te recomiendo que comiences a lastrarte cuando puedas hacer varias series de más de 12-15 repeticiones en el ejercicio. Si no quieres lastrarte puedes leer este artículo, en el que explico el concepto de sobrecarga progresiva en calistenia para progresar sin añadir peso.

Te recomiendo además de no dejar de entrenar los ejercicios sin lastre, por ejemplo, al finalizar las series lastradas, hacer series con el peso corporal solamente ya que el ejercicio es distinto al tener el centro de gravedad normal y no desplazado por el lastre.

¿Cómo me lastro?

Para lastrarte tienes muchas opciones, a continuación te doy las mejores y más baratas opciones:

Cinturón de lastre

  • Cinturón de judo: son muy baratos y muy cómodos. Si no quieres gastarte en un cinturón de lastre te lo recomiendo sin duda. El inconveniente es que desanudarlo para cambiar de peso se hace complicado.

Cinturón de judo para lastrarse

  • Cadena y mosquetón: sin duda la opción más barata, si te lastras con poco peso esta genial, aunque cuando empiezas a meter peso se clava la cadena y puede hacerte daño. Por unos 3€ puedes tenerlo, pesa poco, ocupa poco, no está mal si no puedes tener las opciones anteriores.

Cadena y mosquetón para lastrarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: