Que son las pesas de tobillos
Este tipo de pesas están ideadas para ser enganchadas a tus tobillos de forma que el peso se reparta entre las dos piernas y el movimiento en ciertos ejercicios sea lo mas parecido a un movimiento libre sin lastre.
La principal virtud de las pesas tobilleras es poder añadir peso a los ejercicios de una forma cómoda y natural, pudiéndose utilizar tanto para ejercicios de calistenia de torso como para ciertos ejercicios de tren inferior que mas adelante comentaremos.
Pesas tobilleras para calistenia
En la calistenia las pesas de tobillos son una herramienta muy útil para lastrarnos en prácticamente cualquier ejercicio, en este artículo hablo del uso de lastre en calistenia.
Lo bueno de usarlas respecto a peso libre y cinturón es que estas no se desplazan ni se mueven de modo que podemos hacer ejercicios explosivos y dinámicos con lastre sin los puntos negativos de tener una carga en la cintura.
Además al poderlas ajustar en nuestros tobillos nos permitirán que aunque su peso sea ligero, en algunos ejercicios como las dominadas en L, elevaciones de piernas, front levers, al concentrarse todo el peso lejos del punto de apoyo el ejercicio se intensifique de gran manera.
Pesas tobilleras gluteos y tren inferior
Las pesas en los tobillos pueden ser utilizadas para trabajar de una forma un poco más intensa ciertos ejercicios de tren inferior para glúteos y piernas.
A continuación te dejo algunos ejercicios que puedes hacer para tren inferior con pesas de tobillos:
Patadas de glúteos con pesas tobilleras
Saltos explosivos con pesas en tobillos
Elevaciones de piernas
Aquí te dejo una recopilación de ejercicios para que veas que hay tantas opciones como ideas tengas.
Pesas tobilleras caseras
Aunque te recomiendo que adquieras unas pesas tobilleras más profesionales porque te durarán más, el peso será más exacto y serán más cómodas, te voy a proponer un par de formas por las cuales te podrás construir tus propias pesas para tobillos.
La primera forma es la más simple, con una goma que puedas atar y unas pesas ligeras podrías atar los pesos a las gomas y estas gomas a tus pies, para ejercicios básicos y no muy explosivos puede servirte.
El segundo modo requiere de mayor elaboración, pero el resultado es bastante parecido a una pesa tobillera de tienda. Con un calcetín, instrumentos para coser, un papel y arena podemos hacer una pesa tobillera de forma sencilla siguiendo los pasos de este vídeo.
Recomendación: mejores pesas de tobillos
Pesas para tobillos reebook: estas pesas ofrecen una gran calidad, se enganchan a los tobillos mediante velcro y disponen de varios pesos según tu nivel. Las opiniones de los usuarios las colocan como una de las mejores pesas. Click aquí para verlas.
Pesas tobilleras adidas: estas pesas tobilleras te permiten sacar los pesos de dentro, pudiendo manipular el peso según te convenga. Además puedes añadir más peso del que tienen buscando materiales más pesados. Gran opción de calidad y gran utilidad. Puedes pinchar aqui para verlas.
Pesas de tobillo o muñecas: estas pesas para tobillos además se pueden utilizar también en las muñecas para añadir mayor versatilidad al producto. Además tienen un peso de hasta 3kg para los más avanzados, aunque su calidad obviamente no es tan buena como las de adidas o reebook. Pincha aquí para verlas.
Si deseas adquirir más material de entrenamiento de calistenia puedes visitar la sección material de calistenia.