Ejercicios FUNCIONALES en PDF 【2019】

El entrenamiento funcional se podría calificar como todo aquel ejercicio que tendrá una aplicación (en cuanto a mejora del rendimiento) en una actividad física, deportiva o del día a día de una persona.

Hay detractores de este término y personas que incluso se lucran de este tipo de entrenamiento, a mi modo de ver (como he explicado en anteriores artículos) la calistenia es un gran ejemplo del entrenamiento funcional. Una disciplina que te aporta fuerza, elasticidad y coordinación, y que además te permite controlar el movimiento de tu cuerpo en los distintos planos de una forma muy atlética.

A continuación puedes descargar un PDF con ejercicios funcionales y rutinas de ejemplo que te ayudarán a mejorar tu nivel atlético y mejorar tu salud.

DESCARGAR AQUI EJERCICIOS Y RUTINAS FUNCIONALES PDF

ENLACE AUXILIAR

Contenido del  PDF con ejercicios funcionales

En el documento encontrarás primeramente un listado de ejercicios funcionales básicos, con una breve descripción de la técnica del mismo y una imagen ilustrándolos. La mayoría son ejercicios sencillos que cualquier persona, sea cual sea su nivel, podría realizar.

Ejercicios funcionales en PDF y rutinas de ejercicios funcionales

Posteriormente encontrarás 6 rutinas de ejercicios funcionales de ejemplo que puedes seguir y utilizar como entrenamiento. Aunque tú mismo puedes crearte tus propias rutinas teniendo de referencia dichas rutinas y ejercicios.

¿Cómo y cuando realizar las rutinas?

Mi recomendación es que dejes al menos 1 días de descanso entre las diferentes rutinas, y que vayas alternando rutinas y ejercicios funcionales que trabajen distintos grupos musculares.

Por ejemplo podrías hacer la rutina 3 (pecho, tríceps y hombro) y al día siguiente la rutina 2 (espalda, bíceps, pierna y abdomen), de modo que no trabajarías dos días seguidos el mismo grupo muscular, dejándolo recuperarse para así supercompensar y rendir más en los próximos días.

También te recomiendo que las intercales con rutinas de fuerza (ya sean de calistenia y pesas) ya que estos ejercicios son más enfocados al entrenamiento de aeróbico y metabólico no tanto al entrenamiento de fuerza.

Puedes realizar estas rutinas funcionales en prácticamente cualquier lugar, solo necesitarás el suelo, una barra de dominadas y unas barras paralelas. Aunque hay algunas rutinas que con solo tu propio cuerpo y el suelo podrás realizar.

Por último, te invito a echar un ojo al material de calistenia que te recomiendo (click aqui), una pequeña inversión de dinero en material de calidad, sin duda te ayudará a entrenar de forma más eficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: