Material calistenia

A continuación encontrarás una recopilación del mejor material y equipamiento de calistenia para que utilices en tu parque o casa y optimices tus entrenamientos.

Aquí vas a encontrar los mejores productos, con las mejores reseñas y con una calidad y precio perfecta. ¡Así que si estás buscando alguno de los materiales que te propongo no dudes en preguntarme o adquirirlos directamente!

Anillas

Sin duda un artilugio perfecto que nos permite practicar calistenia en cualquier lugar, puedes colgarlas de una barra, una canasta, una portería, cualquier barra o viga. En estas anillas puedes realizar absolutamente todos los ejercicios de calistenia: dominadas, fondos, flexiones, remos, muscle ups, pino, planchas…

Además la inestabilidad da un plus de dificultad a los entrenamientos haciéndolos más exigentes y por ende haciendo que ganemos gran fuerza y masa muscular.

Te recomiendo estas anillas. De madera, ligeras, resistentes de una marca con bastante buen nombre. Además son fáciles de colgar y duraderas, a un precio bastante ajustado.

Anillas para trabajar cualquier ejercicios de calistenia

Barras paralelas

Las barras paralelas son otra de las estructuras básicas para trabajar correctamente en calistenia. Ellas nos permiten realizar ejercicios de pectoral como flexiones y fondos. Además ajustando la altura nos permitirá utilizar lastres o realizar ejercicios de espalda como fondos invertidos o front levers.

Estas barras paralelas ofrecen una buena estabilidad, soportan hasta 150kg de peso y permiten regular su altura de modo que si somos personas altas no tendremos problema para realizar nuestros ejercicios. Puedes ver el producto aquí.

 Barras paralelas de gran calidad para hacer ejercicios de calistenia

Barra de dominadas

Material básico si entrenas en tu propia casa. Esta barra de dominadas está diseñada para ser colgada en el marco de la puerta con el fin de adherirse de forma resistente y sin dañar el marco de la puerta o pared donde se agarre.

Sus agarraderas de goma espuma te facilitarán la realización de ejercicios como dominadas, front levers, remos… Es un producto amplia y positivamente valorado por los usuarios y su coste es ajustado. Puedes acceder al producto clickeando aqui.

 Barra de dominadas en casa, ajustable al marco de la puerta, alta calidad

Tienes otras alternativas como esta barra que se ajusta al marco superior de la puerta (enlace). O esta barra que se ancla a la pared para mayor sujeción y resistencia, permitiendo hacer ejercicios más explosivos y complejos como la muscle up.

Bandas elásticas

Las bandas elásticas nos aportan gran versatilidad en nuestros entrenamientos ofreciéndonos resistencia o ayuda en los ejercicios. Por ejemplo, en una dominada si ponemos la banda colgada de la barra y la apoyamos en los pies, esta nos asistirá y hará más fácil el ejercicio.

Además las bandas elásticas nos pueden ayudar a calentar con mayor facilidad algunos músculos como los hombros y nos permiten trabajar de forma aislada los bíceps, tríceps, hombros… En general son una herramienta muy útil, que por un precio bastante asequible nos aporta muchos beneficios. Aquí te dejo un enlace con varias bandas elásticas de distinta resistencia y alta calidad. En esta otra opción tienes unas bandas elásticas más baratas de menor calidad pero suficientemente útiles.

 Material para calistenia, bandas elásticas para dificultar o ayudar en ejercicios

Chaleco de lastre

Conforme vamos mejorando en los ejercicios básicos de calistenia más complicado es crear músculo con ellos, por ello se recomienda la utilización de añadir peso adicional en forma de lastre a los ejercicios.

La mejor opción para añadir peso es utilizar un chaleco de lastre puesto que al estar pegado al cuerpo aporta gran comodidad en todos los ejercicios. Además los chalecos de lastre permiten ajustar el peso sacando o metiendo más pesas en sus bolsillos. Sin duda una gran herramienta para llevar tus entrenamientos un paso mas adelante. Aquí te dejo un chaleco de lastre de gran calidad, a un buen precio, con una capacidad máxima de 20 kg que deberás cargar tu mismo con arena, placas de metal…

Si quieres una chaleco que traiga la carga incluida puedes adquirir este de la marca adidas con el propio peso incluido.

 Adquirir chaleco de lastre para hacer más intensos los entrenamientos de calistenia

Kettlebell o pesa rusa

Las kettlebell se utilizan generalmente en calistenia como peso extra en los ejercicios básicos para mejorar la fuerza e hipertrofia muscular. Lo útil de los kettlebell es que gracias a su agarradera podemos realizar ejercicios que con un disco normal no podríamos.

Por ejemplo, con un kettebell podemos trabajar los biceps y tríceps como si de una mancuerna se tratase, podemos colgárnoslos de lastre o realizar rutinas específicas de kettlebell para mejorar nuestro estado de forma.

Aqui te dejo una marca de kettlebell con buen nombre y muy buenas reseñas, tienes pesas que van desde los 4kg a los 28kg, además están recubiertas de vinilo para evitar dañar otras estructuras al dejarlas caer.

Kettlebell para calistenia

TRX

En este artículo te comento las ventajas y desventajas del TRX comparado con las anillas. Si lo que buscas es realizar un entrenamiento básico, en cualquier lugar, de forma cómoda y efectiva el TRX es perfecto para tus necesidades.

Sus asas con goma espuma y capacidad de giro hará que tus manos estén cómodas y bien adheridas. Además puedes colgarlo en cualquier lugar, pudiendo tener un gimnasio donde tu imaginación te lo permita.

Aquí te dejo un TRX de buena calidad y con muy buenas opiniones de los usuarios que lo han probado. Si buscas el TRX de la marca original aqui te dejo un enlace del mismo, su precio es superior pero la calidad es inigualable.

 TRX para entrenar calistenia en cualquier lugar de forma sencilla y efectiva

Combas

La comba es genial para realizar ejercicio aeróbico de baja o alta intensidad en función del ritmo que le demos al salto, además como explico en este artículo, nos ayuda a ganar coordinación y trabajar los gemelos simultáneamente.

Existen infinidad de combas en el mercado es por ello que te voy a recomendar dos combas. La primera es una comba sin rodamientos de la marca Beast Gear, es una comba rápida enfocada al crossfit que te permitirá hacer saltos dobles debido a su gran velocidad. Por otro lado, si quieres saltar a la comba durante largos periodos de tiempo, esta comba con rodamientos y agarres más cómodos te resultará más cómoda.

 Comba para saltar durante mucho tiempo, tiene rodamientos, es rápida y cómoda

Pesas de tobillos

Las pesas para los tobillos son muy útiles para realizar ejercicios de salto y ejercicios de calistenia con una comodidad absoluta. El hecho de que estén enganchadas a los pies y no se balanceen.

Te recomiendo tres pesas tobilleras distintas: primero estas adidas (click aquí) que permiten cambiar el peso de las mismas. Estas pesas reebook aunque son fijas ofrecen una gran calidad y fijación. Por último te recomiendo estas pesas con gran variedad de pesos para que elijas el que mejor se adapte a tu nivel.

 

Pesas tobilleras en las que puedes ajustar el peso

 

Cinturón de lastre

Para mi la mejor opción de lastrarse es mediante un cinturón, como explico en este artículo. El cinturón de lastre te permite adherir pesos muy altos a tu cadera, sin apenas molestias debido a que están acolchados y sin problemas de movilidad en el torso.

Te recomiendo este cinturón de lastre de la marca Chiba, el cual permite una carga de hasta 100 kilos debido a que está hecho de nylon resistente. Además el producto es uno de los mejores valorados en amazon.

 Cinturón de lastre para kg a tus sesiones de entrenamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: