Sobre JHK

Primero de todo, muchas gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Me llamo Javi, y actualmente soy entrenador de calistenia en Madrid y futuro Phd en CCAFYD.

Me decidí a escribir esta web puesto que en la red se encuentra infinidad de contenido que en muchos casos no es certero o es demasiado complejo, y/o no considero de calidad.

En esta web intento publicar aquel contenido que creo de calidad relacionado con la calistenia y el fitness en general. Llevo entrenando 5 años, en los cuales el 90% del tiempo ha sido entrenamiento con calistenia y calistenia lastrada. Durante estos años he cometido muchos errores, a la par que aciertos, por ello quiero compartir el conocimiento de calidad que he obtenido para que, ojalá, a alguien le resulte de utilidad. Destacar que durante mi cambio físico no tomé ningún tipo de suplemento, simplemente me alimenté correctamente y entrené duro.

Mi progreso

Yo era un chico muy flaco, bastante malo en la mayoría de deportes salvo en las carreras de distancias cortas. Con 19 años apenas pesaba 60 kg para mis 1.75cm de altura.

Desde siempre he tenido el “gusanillo” de la calistenia, antes de comenzar mi andada hacía flexiones en mi habitación sin ton ni son, simplemente porque me gustaba.

Poco después comencé el proceso entrenando en un parque cerca de mi casa, el cual solo disponía de las típicas paralelas de madera y unas barras con forma de cuadrado muy gruesas (los que seáis de Madrid seguro que las habéis visto). En poco tiempo, este parque se convirtió en mi templo.

antiguasss.jpg
Así era yo en mis comienzos, año 2011.

Durante este tiempo estaba estudiando la ingeniería, la cual me exigía mucho tiempo. Sin embargo, entrenar, para mi, era un pequeño descanso entre aquellas largas jornadas de estudio. Sin duda el deporte me ayudó mucho a ser más eficiente y estar más motivado para afrontar los estudios.

Como podéis ver en las fotos mi genética no es ni mucho menos la mejor, en realidad tenía muy poca fuerza, apenas podía hacer una dominada estricta pese a mi bajo peso.

Con los meses fui mejorando en los ejercicios básicos (dominadas, fondos, flexiones, remos…) y mi cuerpo se empezó a transformar día a día. Y sobre todo, cada día disfrutaba más de entrenar, era mi pequeño premio diario, un momento en el que desconectaba de todo y disfrutaba como el que más.

2014.jpg
2014 La cara no se entrena. Aquí estaba en unos 65kg.

A partir de 2014 empecé a experimentar con lastres, ejercicios más complejos (muscle ups, dominadas explosivas, dominadas a una mano…) y me pasaba el tiempo libre que tenía leyendo, viendo vídeos, aprendiendo nuevos ejercicios y adquiriendo conocimiento sobre nutrición.

A partir de esta época las ganancias cada vez venían más lentas, pero el gusto por entrenar, la constancia y el conocimiento me ayudaron a seguir progresando.

2015.jpg
2015. En esta época practicaba sobre todo calistenia lastrada y set ‘n reps.

En 2016 descubrí una nueva herramienta, las maravillosas anillas, las cuales me permitieron entrenar de forma más precisa ciertas partes de mi cuerpo que con ejercicios compuestos no podía. La inestabilidad de las mismas también aporta un plus de dificultad a los ejercicios que repercutió positivamente en mi cuerpo.

2016 (2) copy.jpg
2016 Un mayor conocimiento y mi amigo pinypon dieron resultado.

En la actualidad sigo entrenando calistenia la mayor parte del tiempo, pero además he incorporado ejercicios con pesas y máquinas los cuales considero un complemento genial a la calistenia. Fotos del 2017 en adelante podéis encontrarlas en mi instagram.

En resumen: con constancia, conocimiento y ganas se puede adquirir un buen físico, la calistenia es una herramienta totalmente válida y eficiente para conseguir un cuerpo estético y funcional.

Si deseas contactar conmigo puedes escribirme al correo calisteniajhk@gmail.com o bien ir a la sección contacto. Además ofrezco servicio de entrenamiento presencial de calistenia en Madrid y asesorías online, puedes encontrar más información aquí.

Un comentario sobre “Sobre JHK

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: