Todo sobre VADYM CAVALERA ▷ altura, peso, datos personales, rutina

Supongo que te has topado con este artículo porque quieres conocer todo sobre el popular creador de Buff Academy, toda una sensación en youtube en el último año.

En este artículo vas a encontrar las características físicas, una breve biografía, la filosofía de entrenamiento y mucho más cosas sobre Vadym Cavalera.

¡VAMOUSSSSSSSSS!

Altura de Vadym Cavalera – 188cm

Peso  – 84kg

Edad – 32 años (Septiembre de 1987)

Instagram de Vadym Cavalera – @vadym_cavalera

Sobre Vadym

Vadym Cavalera nació en Ucrania en 1987. El joven se apasionó por calistenia a la temprana edad de 12 años, puesto que él quería entrenar pero no tenía acceso a un gimnasio. Más adelante, pese a entrenar en gimnasios, nunca llegó a desarrollar la pasión que le otorgarían los entrenamiento callejeros.

Más adelante, se mudaría a Nueva York, donde alternaría etapas de entrenamiento callejero con entrenamiento en el gimnasio, allí aprendería las bases de la calistenia junto a sus compañeros de entrenamiento callejero y viendo vídeos de leyendas del street workout como Hannibal o Denis Minin.

En 2014 se movería a Colombia, donde actualmente reside, y es aquí donde acabaría de enamorarse de la calistenia y obtendría sus mejores resultados. Comenzó a trabajar ejercicios más complejos como el front lever, muscle ups, handstand y descubriría el trabajo duro con lastre.

Vadym, en 2018 comenzaría su canal de youtube Buff Academy, el cual tuvo unos inicios en los que el crecimiento fue lento, pero su gran carisma, su acento ruso y gran conocimiento haría que se transformase en apenas un año en el canal de calistenia más seguido a nivel mundial. Todo un éxito!

Negocios y éxito

Poco sabemos sobre la vida privada de Vadym Cavalera antes de su inesperada fama con youtube. Lo que está claro es que actualmente su canal de youtube Buff Academy  es uno de los más influyentes en el mundo del fitness a nivel mundial, recibiendo millones de visualizaciones en sus vídeos y con ya más de 2 millones de suscriptores.

El éxito de Vadym Cavalera creo que surge de 3 factores: su autenticidad, su gran físico y sobre todo su acento ruso. Es increíble ver a un tipo con un acento tan pronunciado hablando un perfecto castellano y explicando conceptos tan interesantes en sus vídeos.

Además de su canal de youtube, Vadym ofrece un programa de entrenamiento llamado “el camino del guerrero” el cual puedes encontrar en su página web. No he tenido la oportunidad de probarlo pero seguro que es un programa de entrenamiento bien estructurado, confío en Vadym.

También tiene una línea de ropa enfocada a la calistenia y el fitness: https://teespring.com/es/stores/buff-academy

Por lo tanto, Vadym es tan bueno en la calistenia como lo es en los negocios, por lo que me parece doblemente admirable. ¡Buen trabajo Vadym!

Tipo de entrenamiento

Este youtuber sigue un tipo de entrenamiento clásico “callejero” de calistenia, típico entrenamiento de repeticiones altas y buen volumen de trabajo. Además, Vadym parece practicar los ejercicios avanzados de calistenia como las dominadas a una mano, front lever, flexión en pino, planchas, etc…

No es un apasionado del freestyle ni de las piruetas, sin embargo si que parece practicar el “street lifting”, es decir, mejorar sus marcas en los ejercicios básicos con lastres elevados.

Vadym parece aficionado a los entrenamientos en circuito, aunque yo no soy un gran aficionado a ellos, la verdad que pueden ser efectivos si consigues mantener la intensidad durante todo el circuito.

En resumidas cuentas, Vadym realiza entrenamientos de fuerza y resistencia muscular de los de la vieja escuela. Sus rutinas son muy parecidas a las que muestro en la sección de rutinas de este blog, además sigue los principios para construir músculo con calistenia (míralos aquí).

¿Es natural? caza chuzados!

El cuerpo de este atleta es totalmente natural, pondría las manos en el fuego a que no ha consumido esteroides nunca. Presenta un físico definido y musculado, pero de ninguna manera artificial e inflado.

Se nota que es un físico que le ha llevado décadas construir, no tiene la mejor genética, pero se nota el esfuerzo y disciplina que hay detrás de ese cuerpo. Además sus niveles de fuerza van acordes a su cuerpo y se nota que el tipo entrena a máxima intensidad.

Una de las cosas que más me gustan de él, es su lucha contra los “chuzados” o personas que consumen esteroides y van de naturales. Cabe destacar esto último, hay personas que consumen esteroides y lo admiten, para ellos mi máximo respeto.

El problema viene cuando youtubers e influencers que consumen esteroides intentan vender la historia de que sus físico son naturales y tú los puedes conseguir comprando sus suplementos y rutinas. ¡Vadym denuncia esto e incluso los persigue! ¡Es la policía anti-chuzados!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: