Análisis del ENTRENAMIENTO CALLEJERO【2019】

Supongo que has llegado a este artículo del blog a raíz de algún vídeo del entrenamiento callejero, en el que chavales que entrenan en un parque del “ghetto” tienen unos físicos increibles (Zef Zakaveli, Juice, Shredda, Moses, etc…).

Si no es así te voy a dejar un vídeo en el que vas a entender rápidamente a lo que me refiero con entrenamiento callejero y físicos imponentes.

Podemos considerar al entrenamiento callejero como el tipo de calistenia más “básico” y precursor de todas las demás modalidades. Este entrenamiento no requiere de apenas material, y su simplicidad y belleza reside en la gran fuerza mental que debemos adquirir para aguantar interminables series de ejercicios.

Claves para entender entrenamiento del ghetto

1º Alto volumen de entrenamiento

Son tres los factores que influyen en el crecimiento muscular: intensidad (peso que levantamos), volumen de entrenamiento (cantidad de repeticiones x peso levantado) y frecuencia de entrenamiento

En este tipo de entrenamiento tenemos una intensidad que es difícil de aumentar ya que movemos el propio peso del cuerpo (aunque podemos hacer ejercicios más complejos para aumentarla) pero generalmente, como veremos en el punto siguiente, se suelen hacer ejercicios básicos. Por lo tanto se juega con el factor volumen y frecuencia de entrenamiento, que se suelen mantener altos.

Por ejemplo, una de estas rutinas tiene una cantidad de repeticiones descomunal: 300 dominadas, 500 flexiones, 400 fondos… Esto es un volumen de entrenamiento increíblemente alto, que da lugar a físicos tan preparados a realizar repeticiones y bombear los músculos. 

2º Simplicidad de ejercicios

El entrenamiento callejero se basa en ejercicios básicos que se pueden realizar en prácticamente cualquier lugar, de hecho, en los comienzos del Street Workout no existían apenas parques de entrenamiento, y los pioneros en esta disciplina entrenaban en parques de niños, porterias, canastas, vallas, andamios….

Los ejercicios que suelen componer las rutinas de entrenamiento callejero son: muscle ups, dominadas, dips (fondos en paralelas) flexiones y sentadillas. Pongo el nombre “general” de los ejercicios, pero como ya sabemos existen distintas variantes de los mismos, por ejemplo, dominadas abiertas, cerradas, pronas, supinas, a una mano, etc…

3º Entrenamiento grupal y fuerza mental

Creo que esto es el factor clave de la gran efectividad de este tipo de entrenamiento: el entrenar en grupo.

Cuando entrenas con un grupo de compañeros que se motivan los unos a los otros, buscan nuevos ejercicios, proponen nuevas rutinas y en definitiva disfrutan de los entrenamientos los resultados están garantizados. A continuación de dejo un vídeo de un entrenamiento callejero americano que muestra perfectamente lo que quiero describir:

Ejemplos de rutinas

Por último te voy a dejar algunas rutinas callejeras que puedes probar, son de nivel avanzado, pero perfectamente puedes adaptarlas a tu nivel reduciendo series y repeticiones (ten en cuenta lo explicando anteriormente).

Además te recomiendo que ojees mi sección de rutinas, donde encontrarás entrenamientos callejeros que yo mismo he utilizado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: