Suplementación en calistenia – review productos Myprotein

Esta entrada es un tanto especial, he tenido la extraordinaria oportunidad de colaborar con Myprotein, pudiendo probar algunos de los productos de su extenso catálogo.

En este artículo te voy a explicar qué suplementos y materiales escogí, así como el porqué de mi elección y los beneficios que tienen cada uno de ellos. Cabe destacar que he escogido productos que me ayuden especialmente a mejorar mi rendimiento en calistenia, por lo que si practicas calistenia y quieres tomar suplementos, este artículo te puede servir de referencia para escoger aquellos que más útiles te pueden ser.

Myprotein es una empresa británica que se especializa en la venta de productos relacionados con la nutrición deportiva, además ofrece otro tipo de artículos como prendas de ropa y materiales deportivos. Es considerada la marca número 1 de nutrición deportiva y tiene bastante renombre dentro de la comunidad fitness.

Aunque en este artículo me voy a centrar en la suplementación, Myprotein también me ha enviado algunas prendas de ropa deportiva y material (bandas elásticas, cinturón de lastre, straps, gorra…) que podrás ir viendo en mis fotos de instagram y de las que más adelante haré un review.

Creatina monohidrato en cápsulas

Uno de los suplementos cuya efectividad está más avalada por la ciencia. Este suplemento te ayudará a mejorar tu rendimiento en entrenamiento de alta intensidad o intervalos, contribuyendo a recuperar más rápido el combustible de tus músculos (fosfocreatina) así permitiéndote conseguir más repeticiones.

La creatina no es efectiva para deportes de resistencia como correr largas distancias o el ciclismo, sin embargo, en deportes como la calistenia que requieren la fuerza muscular a alta intensidad en pequeñas ráfagas, puede ser muy efectiva.

La creatina que he escogido es en cápsulas puesto que me es más fácil transportarla a los parques donde entreno, y me permite tomarla nada más acabo el entrenamiento (es aconsejable consumirla en este momento).

Creatina en cápsula myprotein para calistenia

Zinc y magnesio

Este suplemento me llamaba la atención por sus propiedades principales: mantener el sistema inmunitario más activo, mejorar el descanso, mejorar los calambres musculares y reducir la fatiga.

Este suplemento puede ser un gran aliado de la creatina, de modo que tras entrenamientos muy duros nos ayude a recuperarnos y descansar mejor.

Se presenta en pequeñas cápsulas rellenas de polvo con el propio suplemento dentro, por lo que es bastante fácil de tomar si tienes problema en tragar cápsulas. Simplemente échalo en agua 30 minutos antes de ir a dormir, remueve bien el agua (cuesta un poco mezclarlo) y tómalo.

Además de lo beneficios arriba comentados, el zinc contribuye a mantener normales los niveles de testosterona, por lo que si tienes deficiencia en este nutriente puede ser aconsejable que te suplementes con él. Puedes ver el producto clickeando aquí.

Zinc y magnesio para rendir mejor en calistenia

Multivitamínico ALPHA MEN

Normalmente las personas que se inician en el mundo del entrenamiento de fuerza se centran en contar los macronutrientes (hidratos, proteínas y grasas) para controlar la kcal de su dieta y la ingesta de proteínas.

No debemos dejar de lado los micronutrientes, ya que una deficiencia en alguno de ellos va a hacer que nuestro organismo no funcione correctamente reduciendo nuestro rendimiento deportivo e incluso causándonos enfermedades.

Una dieta balanceada (carne, pescado, legumbres, frutas, verduras, cereales, etc…) debería tener un aporte de micronutrientes suficiente, sin embargo, es complicado seguir una dieta perfecta diariamente.

Es por ello que existen suplementos como el multivitamínico de Myprotein que te aportarán gran cantidad de micronutrientes en una sola toma. Te recomiendo ojear su composición para ver todo lo que te va a aportar un pequeña cápsula.

Para mí es ideal sobre todo para esas épocas en las que no puedes centrarte en alimentarte tan bien como deberías (por ejemplo viajes, épocas de mucho trabajo, etc…), ya que te va a dar el aporte de vitaminas y minerales que necesitas.

Multivitaminico para rendimiento en calistenia

The CARB CRUSHER – Barritas protéicas

Siempre me ha parecido de gran utilidad las barritas protéicas para aquellos momentos después de entrenar, lejos de casa y en los que van a pasar bastantes horas hasta que comamos algo.

He elegido las barras protéicas carb crusher para tomármelas tras los entrenamientos más exigentes así teniendo un aporte de proteínas rápido, sencillo de comer y transportar. Además estas barritas tienen una ventaja y es que tienen más de 20 vitaminas y minerales esenciales distintos, por lo que además de cubrir las necesidades protéicas, daremos un aporte muy beneficioso de micronutrientes a nuestro cuerpo.

Estas barritas me van a salvar la hambruna que paso tras más de un entrenamiento lejos de casa.

Barritas de proteínas, vitaminas y minerales para calistenia

Maltodextrina – Hidratos de carbono

Hidratos de carbono de rápida absorción, ideales para tomar después o durante el entrenamiento.

Aunque un entrenamiento óptimo no debe alargarse más de 1 hora, hay veces que entrenamos unos cuantos compis de calistenia en el parque y nos tiramos horas y horas practicando ejercicios y haciendo repeticiones.

Días así , un suplemento como esté, me ayudará a meter los hidratos que necesito intra entreno o me ayudará a recargar el glucógeno muscular nada más acabar la sesión.

Maltodextrina para tomar durante o después del entrenamiento de calistenia

 

Cinturón de lastre y bandas elásticas

En este blog he hablado con anterioridad en otros artículos sobre la importancia de lastrase con un buen cinturón de lastre y de utilizar bandas elásticas para asistir o complicar ejercicios.

El cinturón de lastre de Myprotein ofrece una gran resistencia y comodidad al ser cargado con lastres elevados. La superficie de apoyo con la espalda tiene un revestimiento suave, mullido y antideslizante que ofrece mucho confort. Además es fácil quitar y poner peso gracias a la suavidad del mosquetón.

La verdad que lo recomiendo muchísimo, y aunque sea un poco más caro que otros cinturones de lastre, la calidad que tiene merece mucho la pena.

Cinturón de lastre perfecto para calistenia

 

También tenía ganas de probar unas bandas elásticas de mayor resistencia (suelo utilizar de 15kg), Myprotein tiene estas bandas elásticas de 11-36kg.

Banda elástica de 15-36 kg para hacer calistenia

 

Este tipo de bandas de resistencia no son para calentar o ejercicios de baja intensidad, más bien son para aumentar la resistencia a algunos ejercicios (por ejemplo flexiones, fondos, remos o sentadillas) o bien para quitar resistencia (dominadas asistidas o fondos en paralelas asistidos, front lever asistidos, dominadas a una mano asistidas, etc…).

La calidad de este producto es genial, y aunque al comienzo parezcan demasiado duras, conforme la uses un par de veces se nota que se ablandan un poco más y se adaptan a esos 11-36kg de resistencia que dice la descripción.

Mi recomendación es que adquieras un juego de bandas elásticas rojas (de menor resistencia) y otras moradas. Las verdes son mucho más resistentes y a lo mejor no les sacas tanto partido trabajando calistenia.

 

Para acabar quiero destacar el gran trabajo de Myprotein y agradecer de nuevo la oportunidad de poder probar tantos de sus productos. La verdad que no me ha defraudado ninguno y sin duda os los recomiendo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: