Ejercicios en BARRAS PARALELAS ▷ ¡Descúbrelos!

Hace unos meses adquirí unas barras paralelas para poder entrenar en casa, aunque la idea era entrenar sobre todo ejercicios de empuje para pectorales, hombros y tríceps, descubrí que las paralelas dan muchas opciones para trabajar todo el torso de forma completa.

En este artículo te voy a proponer unos ejercicios en barras paralelas portátiles (como las mías y que te digo dónde puedes comprar al final del artículo) o en las de tu propio parque. Algunos son ejercicios poco usuales y bastante creativos pero que sin duda (por mi propia experiencia) te prometo que te van a ayudar a construir un físico increíble.

Ejercicios de ESPALDA en paralelas

Remo en tuck lever

Desde una posición de tuck lever (cuanto más encogidas las piernas más fácil de mantener) retraeremos totalmente las escápulas y estiraremos los brazos para remar de forma horizontal a la linea de nuestro cuerpo. Cuanto más abierto sea el agarre más trabajaremos la espalda interna, como he tratado en este artículo.

Remo invertido pies en alto

Es un ejercicio similar al anterior pero un poco menos intenso. Intentaremos apoyar los pies en una silla o algo con altura para hacer más difícil el ejercicio y trabajar mejor la espalda superior. También suele llamarse australian pull up, en este artículo hablo de él más a fondo.

 

Ejercicios de PECHO en paralelas

Fondos en paralelas (DIPS)

Ejercicios básico de calistenia, importante que mantengas una correcta rotación externa de hombros mediante la retracción escapular. Si eres avanzado te recomiendo que te lastres usando pesas o bidones de agua.

 

Flexiones en tuck planche

Ejercicios brutal de hombro y pectorales, es un poco más avanzado que los fondos en paralelas, por lo que si aún no tienes un mínimo de fondos mejor que adquieras la fuerza previa.

Recuerda protraer escápulas al final del ejercicio e intentar bloquear los codos. También mantener la posición horizontal durante todo el rango de movimiento.

Ejercicios de BRAZOS en paralelas

Curl de bíceps en barra

A partir del segundo 20 del siguiente vídeo Frank Medrano te muestra como trabajar el bíceps en barra fija. Es importante mantener el codo en la misma posición respecto al torso, solo doblando la articulación del codo mediante la contracción del bíceps.

Así conseguiremos que el trabajo se lo lleve únicamente el bíceps y no el dorsal ni la espalda interna.

Extensiones de tríceps en barra

De este ejercicio he hablado mucho en este blog, para mi es uno de los ejercicios que más ha desarrollado mis tríceps. Te recomiendo realizarlos al final del entrenamiento cuando el tríceps este agotado de otros ejercicios y así podamos sacarle el máximo partido.

Un truco para que sientas el trabajo de forma localizada es mantener la posición del codo respecto al torso moviendo solo la articulación del codo. Además estirar bien al el tríceps en la parte baja del ejercicio hará que lo notes mucho más.

¿Qué barras paralelas portátiles comprar?

Existen gran variedad de barras paralelas en el mercado, aunque casi todas hacen buen servicio, hay algunas que no están niveladas, siendo muy inestables en algunos ejercicios, y a mi modo de ver no valiendo la pena.

Te recomiendo estas barras paralelas (click aquí) las cuales tienen un precio bastante económico y una calidad más que decente. Además su altura es ajustable, y sus patas de goma ofrecen el máximo agarre en cualquier superficie.

Si quieres más material de calistenia, te recomiendo visitar la sección de material de calistenia para equiparte con los mejores materiales.

Anuncios

Un comentario sobre “Ejercicios en BARRAS PARALELAS ▷ ¡Descúbrelos!

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: