▷ REMO agarre ABIERTO vs CERRADO

En esta entrada voy a analizar ambos agarres en el ejercicio de tirón horizontal cualquiera que sea sus variantes: remo invertido o dominada australiana, remo con mancuerna, remo en maquina, remo pendlay, remo con barra, etc…

Quiero que sea un articulo corto y conciso, que te aclare tus dudas a la hora de elegir que tipo de anchura aplicar en tu remo ya que cada uno trabaja con más énfasis un musculo de la espalda.

Agarre ancho vs agarre estrecho en ejercicio de remo

Remo agarre cerrado

En este ejercicios utilizamos una agarradera que posicione nuestras manos a una distancia menor que la de los hombros o incluso podemos poner las manos prácticamente juntas. Haciendo el ejercicio de esta manera conseguiremos un mayor rango de movimiento y mayor estiramiento del dorsal al final de la fase excéntrica respecto a otras variantes de remo.

Puedes utilizar el típico agarre en V para hacer este remo, aunque cualquier tipo de barra te podría valer ya que importa más la anchura del agarre que la posición de las manos.

Con este remo haremos mas énfasis en la zona lateral de la espalda, en los dorsales y mas concretamente en la parte mas baja de los mismos.

Se puede forzar el movimiento de retracción escapular para activar mas los trapecios y romboides, pero la mayor carga de trabajo ira para el dorsal. Con este ejercicio junto a dominadas o jalones (tirón vertical) dotaremos a la espalda de anchura, esa deseada forma de V que es la base de la estética.

Remo con agarre abierto

Un agarre abierto se podría considerar aquel que similar a la anchura de los hombros o mas ancho. Con este tipo de agarre quitaremos trabajo a los dorsales para dárselo a los músculos que retraen y rotan las escapulas. Los músculos encargados de esto se encuentran en la espalda interna, son los trapecios medios y los romboides.

A la hora de realizar este ejercicio te recomiendo que hagas un estiramiento completo de la espalda dejando que el peso tire de ti protrayendo las escapulas. De esta forma el estiramiento y el acortamiento sera máximo, aumentando el rango de movimiento y optimizando las ganancias.

¿Qué agarre usar en remo?

Mi recomendación es que no te olvides de ninguna de las variantes del remo, con el más cerrado trabajaremos más la anchura de la espalda, mientras que con el abierto trabajaremos más el grosor de la misma.

Te recomiendo que aumentes el volumen de trabajo de el remo que mejor te venga para mejorar tu físico, pero que no dejes de practicar ambos. Si por ejemplo necesitas trabajar la anchura de tu espalda, haz 4 series de cerrados frente a 2 de abiertos, si quieres más grosor y detalle trabaja más series del abierto respecto al cerrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: