▷ Todo sobre la categoría CLASSIC PHYSIQUE

Como ya sabrás en el culturismo hay distintas categorías en función del peso, estándares estéticos, género…

De modo que tenemos la categoría Open Bodybuilding en la que están los “culturistas grandes” como Phil Heath, Big Ramy, Dexter Jackson o Roelly Winklaar. Luego tenemos la categoría 212 que es similar a la anterior pero para hombres más pequeños como Flex Lewis, el cual domina esta categoría sin problema.

Tenemos también la categoría Bikini para mujeres y la Mens Physique con cuerpos más pequeños y estéticos en los que la proporción cadera-espalda es caricaturesca (Jeremy Buendia).

Entre la categoría Open Bodybuilding y la de Mens Physique podríamos situar a la novedosa categoría Classic Physique que lleva vigente en el Mr. Olympia desde el año 2016 y que sin duda tiene unos estándares que para muchos están haciendo revivir al culturismo y por ende la consideran la categoría que salvará a este deporte.

En los últimos años el culturismo Open estaba mostrando físicos grotescos, con el famoso (bubble gut) y una estética nula. Simple y llanamente monstruos del músculo. Ante este desvirtuamiento de los ideales estéticos, que grandes como Frank Zane o Arnold asentaron, mucha gente estaba desilusionada con el culturismo.

Tripas infladas del culturismo actual

A raíz de esto, junto con las cada más vez crecientes críticas de grandes como Arnold a estos esperpentos, nació la categoría Classic Physique, en la cual priman las proporciones y los estándares clásicos frente los monstruos de músculo sin estética.

Estándares Classic Physique

El estándar principal de esta categoría son los cuerpos clásicos de la época dorada del culturismo. Cuerpos como el de Arnold, Frank Zane, Lee Haney, Franco Columbu, Tom Platz o Mike Mentzer

Estos cuerpos suelen conservar un ratio espalda cadera bastante estético sin llegar a los los límites inhumanos del Mens Physique. Además el tamaño de estos culturistas también se valorará pero siempre y cuando este músculo esté dónde debe y en su justa medida para armonizar con el resto del cuerpo. Cabe destacar que estos cuerpos suelen estar un poco más definidos que los de la categoría Open.

Las poses clásicas como la pose crucifijo

Además las poses que realizan suelen ser las que se veían en esta época dorada del culturismo: crucifix pose, mantis pose, doble biceps, etc…

En este artículo entro en detalle en las poses obligatorias de la categoría classic physique, click aqui para verlo.

 

Nombres a tener en cuenta

Os voy a poner algunos de los nombres que más van a sonar en esta categoría y la foto de alguno de sus físicos para que veáis los estándares de la misma:

Breon Ansley: campeón del año 2017

Pose doble biceps de Breon

Chris Bumstead: claro favorito para el olympia 2018

Claro favorito para ganar olympia 2018

Wesley Vissers: recién convertido a pro, sin duda va a dar que hablar. Personalmente mi cuerpo favorito.

 Wesley Vissers recién convertido a culturista pro, es la gran promesa

Os dejo para acabar un vídeo de como entrena este último, Wesley Vissers, en su canal Vintage Genetics. Muy interesante cómo entrenan para tener esos cuerpos meticulosamente, el músculo sin sentido en esta categoría no importa.

Un comentario sobre “▷ Todo sobre la categoría CLASSIC PHYSIQUE

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: