▷ Poses obligatorias – Categoría CLASSIC PHYSIQUE

Puesto que en apenas dos semanas desde que escribí este artículo se celebra el Mister Olympia 2018 y el artículo en el que explico la categoría classic pysique ha tenido bastante aceptación, en este artículo voy a hablar sobre las poses obligatorias de la categoría Classic Physique.

Como ya sabemos en culturismo hay un conjunto de poses que los competidores deben realizar obligatoriamente. La idea de estas poses es poder ver el físico desde todos los ángulos para poder comparar los físicos de los competidores de la forma más precisa posible.

Debido a que existen estas poses obligatorias, los competidores, no podrán ocultar sus puntos débiles evitando ciertas poses, así quedando expuestos completamente al sometimiento del jurado.

En la categoría de Classic Physique hay 4 poses obligatorias y una pose clásica a la elección del culturista. Estas poses son: front double biceps, side chest, back double biceps, abdominal and thighs y la pose clásica favorita. Vamos a tratar cada una de estas poses individualmente con una imagen de muestra y explicando en qué hay que fijarse y qué puntos hacen buenos a un culturista en cada pose.

Front double biceps – doble biceps frontal

En esta posición el culturista debe flexionar sus brazos mostrando el pico del bíceps, además debe buscar la máxima amplitud dorsal rotando externamente los hombros para hacer que los dorsales parezcan lo más anchos posibles.

Se valorará un abdomen firme y marcado o un vació abdominal (vacuum) mientras se realiza la pose. Además el deportista deberá mantener flexionadas las piernas y los gemelos para mostrar todas las separaciones de las mismas.

La importancia de esta pose está en la amplitud dorsal, los picos de los bíceps y el detalle de las piernas. Os pongo a Breon Ansley, campeón del Olympia 2018 y para mí el que mejor hace esta pose.

 Front double biceps por Breon Ansley, su mejor pose.

Side chest o pecho de lado/caja torácica

En esta pose el culturista se pondrá de lado, con el brazo que él prefiera (generalmente el que considere su mejor perfil) y hará fuerza para marcar el pico del bíceps, a la par que contraerá el pecho para mostrar las líneas del mismo y mostrarse lo más ancho posible.

Es importante también que el culturista muestre su femoral y gemelo semiflexionando la rodilla y poniendo el pie de puntillas.

Los puntos clave de esta pose son el pico del bíceps, el tríceps, las estriaciones del pectoral y hombro, además de un femoral desarrollado y definido.

En esta pose vamos a poner de referencia a Arnold, sin duda una de sus poses más icónicas debido a su increíble pectoral.

Arnold realizaba esta pose perfecto debido a su gran pectoral.

Back double biceps o doble biceps por la espalda

Dicen que las competiciones de culturismo se ganan por la espalda, sin duda una espalda bien desarrollada es lo que marca generalmente la diferencia entre un culturista normal y otro de alto nivel.

Si ves las clasificaciones del último classic physique, las mejores espaldas son las que más arriba quedaron, así que esta pose es de las más importantes.

De forma similar al doble bíceps, flexionaremos los brazos para sacar el máximo pico de bíceps posible a la par que rotamos externamente hombros para sacar el dorsal y ser lo más amplios posibles. Es importante flexionar los músculos de la espalda interna simultáneamente para mostrar todos los detalles.

También es importante flexionar los glúteos (aunque en classic physique no se muestran) contrayendo los femorales y mostrando todo el detalle de los gemelos.

En este caso vamos a ver esta pose de la mano de Breon de nuevo, aunque Chris Bumstead también es muy bueno en ella. Debemos apreciar el grosor y anchura de la espalda, así como los bíceps y los detalles del femoral.

 Doble biceps por la espalda Breon Ansley

Abdominal and thighs o abdominales y pierna

En esta pose el culturista pone las manos detrás de su cabeza, sacando bíceps y mostrando la cabeza larga del tríceps, además adelantará una pierna que flexionará y mantendrá el abdomen flexionado.

Algunos atletas prefieren hacer esta pose intercalándola con un vacío abdominal para mostrar más fina aún la cintura.

En esta pose debemos fijarnos en una sección media definida, una cintura estrecha así como un buen desarrollo de los brazos y piernas. Es importante fijarse en los músculos serratos justo debajo de los pectorales, los cuales si están bien desarrollados se marcarán de gran manera.

Se valora también que el cuádriceps tenga marcado correctamente cada separación.

 Chris Bumstead hace una pose de vacío abdominal

 

Pose clásica favorita

En esta pose se nos permite elegir la que más nos guste del culturismo clásico, puede ser la pose mantis, la pose crucifijo, three quarter pose…

Generalmente aquí el culturista busca lucir sus mejores músculos y ocultar los que menos desarrollados tenga. Por ejemplo, un culturista con unos buenos brazos buscará realizar la pose mantis que ensalza los mismos, mientras que uno con una buena espalda buscará una pose como la del crucifijo para mostrar su anchura.

A continuación te dejo ejemplos de algunas poses clásicas más míticas que gustan a los culturistas:

Related image
Three quarter pose
Related image
Pose mantis
Image result for crucifix pose
Crucifix pose
Image result for frank zane pose
Pose mítica de Frank Zane

Un comentario sobre “▷ Poses obligatorias – Categoría CLASSIC PHYSIQUE

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: