¿Qué es un PR en gym o entrenamiento?

El vocabulario del mundillo del entrenamiento de fuerza y fitness está lleno de acrónimos sobre conceptos de entrenamiento. Esta es una duda bastante frecuente te voy a intentar solventar de forma clara y con ejemplos.

Significado de PR gym

El significado de este acrónimo (PR) viene de las palabras en ingles «personal record» aunque también se puede traducir con las mismas letras al español con «récord personal».

Comúnmente se utiliza para referirte a que en cierta serie has hecho un récord personal, es decir, has conseguido una marca nunca antes obtenida por ti.

Asesorías online de calistenia y mi web

Cómo y cuándo utilizar el término PR

Generalmente se suele utilizar en el levantamiento de pesas al hacer una serie con el máximo peso que puedes levantar. Por ejemplo, probar tu repetición máxima (RM) en press banca o en dominadas y conseguir un récord de peso máximo movido sería tu nuevo PR a una repetición.

Por ejemplo, mi PR en dominadas es una repetición con 50kg de peso añadido.

También puedes conseguir un nuevo PR a varias repeticiones con cierto peso, por ejemplo, hacer 8 repeticiones de dominadas con 20kg sería tu nuevo PR si nunca lo hiciste antes.

Obviamente, un PR debe ser algo excepcional y que requiera de gran esfuerzo, si nunca hiciste un ejercicio en concreto y lo haces por primera vez no puedes hablar de PR. La idea de un PR es una idea de superación o de conseguir nuevos récords.

Popularidad del término PR

Este término se popularizó sobre todo por el levantador de peso y youtuber Larry Wheels, el cual semana a semana hacía un nuevo PR. Tan increíble era esto que se hizo un meme en los comentarios de youtube sobre sus PR, con comentarios como: «cada día es un nuevo día de PR para Larry».

La cuestión es que conseguir un nuevo PR es algo difícil, que requiere de meses de preparación, sin embargo, Larry hace los PR como si nada.

De ahí Larry Wheels creó su marca de ropa y complementos deportivos: «Personal Record – PR»

El término PR también ha ganado mucha popularidad gracias a los Reels y Tiktoks en los que los influencers fitness muestran su progreso y récords a todos los usuarios de la comunidad. Si eres fuerte y quieres un Reel o Tik Tok viral no dudes en compartir tu PR con la comunidad para que te animen y feliciten.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: