Remo o dominada en FRONT LEVER -¡Consíguelo!

El front lever es uno de los ejercicios más icónicos de la calistenia, difícil para muchos, fácil para otros pero sin duda deseado por todos. 

Soy un gran defensor de trabajar los ejercicios estáticos de calistenia como front lever o planchas con ejercicios estáticos y dinámicos. Con ejercicios dinámicos me refiero a ejercicios en los que metemos movimiento en la posición del ejercicio, como los front lever raises o las flexiones en plancha.

En este caso te traigo un ejercicio dinámico para mejorar en tu front lever, se trata de la dominada o remo en front lever, el cual puedes añadir a tu rutina junto al trabajo estático para potenciar tu front lever.

Músculos implicados en dominada de front lever

Este ejercicio trabajará principalmente el dorsal en dos funciones: mantener el cuerpo estático paralelamente al suelo y en la extensión de brazo para acercarnos a la barra.

Además trabajaremos en gran manera los bíceps para poder acercarnos a la barra. Dependiendo de la anchura del agarre, como pasa en un remo, trabajaremos más o menos la musculatura interna de la espalda (trapecios, romboides…). Un agarre ancho será más difícil y la espalda interna se llevará más carga a la hora de realizar el remo.

Además, como músculos secundarios accesorios, trabajaremos el core para mantener el cuerpo recto, los tríceps para mantener la extensión de brazo y los antebrazos para mantenernos colgados de la barra.

Progresión de la dominada en front lever

Dominadas australianas

También llamado remo invertido, es el primer paso para ganar fuerza en el tirón horizontal, si puedes hacerlo con un agarre más cerrado mejor para que se parezca lo máximo posible al remo en front lever. Te dejo un artículo donde hablo de él más a fondo, para mi es uno de los ejercicios más importantes de la calistenia ya que te permite mantener una espalda compensada respecto a tanto ejercicio de empuje.

Todo lo que necesitas saber sobre el remo invertido o dominada australiana

Dominadas en tuck lever agarre neutro

Cuando tengamos suficiente fuerza para mantener el tuck lever estático haremos nuestros primeros remos en tuck lever. Es importante que los hagas en unas barras paralelas o anillas para que tus piernas puedan subir sin chocar en la barra, si lo haces en barra el rango de movimiento se verá limitado por el choque de tus piernas con la misma. 

Consigue 10-12 repeticiones y 20 segundos en tuck lever para poder pasar de progresión.

Advanced tuck lever pull up

En este caso podremos hacer el ejercicio en una barra ya que nuestras piernas deberían quedar por detrás de nuestra cadera y a la hora de hacer la dominada en front lever no deberían chocar con la barra.

Consigue 8 repeticiones y 20 segundos en adv tuck lever para poder pasar de progresión.

Dominadas en front lever straddle y negativas

Este ejercicio es similar al anterior, trabajaremos la dominada desde posición de straddle.

Bajo mi experiencia no es suficiente con dominar los remos en front lever straddle por lo que tendrás que trabajar las negativas de remo front lever. La idea es que desde la posición final del remo (con la barra pegada a la cadera) y las piernas en straddle, controles la bajada lo máximo posible a varias repes. Puede ser buena idea primero trabajar las repeticiones y acabar con unas serie de negativas.

Consigue 5 repeticiones y 20 segundos en straddle lever para poder pasar de progresión.

Dominada en front lever

Llegados a este punto serás capaz de hacer al menos una dominada en front lever, seguramente tu rango de movimiento no será completo pero ahora tu objetivo será conseguir subir lo más alto posible desde la posición de front. Puede ser útil aprovechar el agarre falso para reducir el rango de recorrido. 

Te recuerdo que dispongo de asesorías online de calistenia, en ellas yo te guiaré durante el camino a los ejercicios avanzados de calistenia.

Asesorías online de calistenia y mi web

Un comentario sobre “Remo o dominada en FRONT LEVER -¡Consíguelo!

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: