CÓMO MEJORAR TU POSTURA. NO MÁS HOMBROS CAÍDOS. NO MÁS CHEPA.

Sin duda el progreso tecnológico ha traído grandes ventajas y mejoras en nuestra calidad de vida diaria, pero como todo, existe la otra cara de la moneda. Un problema que afecta a un gran porcentaje de la población es el de la mala salud postural.

Nos pasamos largas jornadas laborales sentados delante de la pantalla del ordenador, para entrar en el transporte y seguir sentidos mirando la pantalla del móvil, para llegar a casa y sentarnos a leer o a mirar nuestra tablet… Estamos condenados a una mala postura si no hacemos nada al respecto.

En este artículo te voy a dar unos simples consejos que te llevarán muy poco tiempo y sin duda mejorarán tu postura, así como tu salud.

Antes de nada… TEST DE MALA POSTURA

Simplemente quiero que te pongas de pie y dejes los brazos colgando de forma natural, con la postura que tu cuerpo adopta cuando estás simplemente de pie.

Ahora, sin mover los brazos, mira hacia dónde apuntan tus pulgares. ¿Ambos apuntan hacia dentro (hacia tu propio cuerpo)? ¿O sin embargo apuntan hacia el frente? Si has respondido afirmativamente al a primera pregunta entonces, muy probablemente, tengas una rotación interna del hombro que te está generando una mala postura.

PRIMER consejo: ESTIRA EL MÚSCULO PECTORAL

El principal motivo de una postura encorvada es el acortamiento de los músculos delanteros del torso, pectoral y deltoide anterior. Muchas horas en la misma postura o el exceso de ejercicios de empuje respecto a los de tirón hace que los músculos del pectoral y deltoide anterior estén más tensos y acortados tirando de los hombros y escápulas hacia adelante generando así esa mala postura. Para solucionar esto haremos ejercicios de rotación externa del hombro así como estiramiento de pectoral y deltoide anterior, recomiendo este vídeo:

En esta imagen tienes un estiramiento sencillo en el marco de una puerta:

Estiramiento del pectoral

SEGUNDO consejo: EJERCITA LA MUSCULATURA ESCAPULAR

Si decíamos que la causa de la mala postura es tener una musculatura delantera más fuerte y acortada, como consecuencia deducimos que la musculatura de la espalda y deltoide posterior será más débil al estar estirada.

Para mejorar activar la musculatura de la espalda recomiendo realizar ejercicios como el remo incidiendo en la retracción escapular. Además tendremos que ejercitar la rotación externa del hombro con ejercicios como el face pull (min 00:45)

O ejercicios para el deltoide posterior con gomas:

Rotación externa del hombro

TERCER consejo: ESTERNÓN APUNTANDO HACIA ARRIBA

Para evitar malas posturas este ejercicio es muy interesante, cuando estés en pie o sentado intenta que tu esternón apunte hacia arriba, como si intentases posar un vaso de agua sobre el. De esta forma mantendrás los hombros atrasados, las escápulas bien colocadas y el pectoral elongado. Intentar mantener esta postura a lo largo del día será un buen hábito para mejorarla a largo plazo. ¡TODOS PECHO PALOMOS!

 

Aqui Arnold apuntando con el esternón al sol

3 comentarios sobre “CÓMO MEJORAR TU POSTURA. NO MÁS HOMBROS CAÍDOS. NO MÁS CHEPA.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: