Todo sobre HANNIBAL FOR KING ▷ altura, peso, rutina

Tenía ganas de hablar sobre esta leyenda, que junto a otros OG’s como Zef Zakaveli, Juice o Lord vital, construyeron las bases de lo que actualmente llamamos Street Workout o entrenamiento callejero.

Hannibal For King fue la inspiración de muchísimos atletas de calistenia, que allá por 2008 se quedaron impresionados por lo que era capaz de hacer el cuerpo humano. Hannibal mostró un control inaudito de su cuerpo con movimientos controlados y explosivos que por aquella época ni siquiera sabíamos como se llamaban.

Además, su desarrollo muscular, abrió los ojos a muchos y demostró que la calistenia puede construir un físico imponente. Si no lo has visto, te dejo el vídeo que cambio todo e inspiró a millones de personas.

Vamos a comentar las características físicas de Hannibal for king.

Estatura de Hannibal for king – 172cm

Peso de Hannibal for king – entorno a 80-83kg

Edad de Hannibal for king – 43 años (nacido en 1978, EEUU).

Instagram de Hannibal for king – @hannibalforking1

 

Biografía de Hannibal for king

Su nombre real es Hannibal Lanham nació en Jamaica Queens, New York. Su infancia no fue fácil ya que su padre, cuando el era muy pequeño, fue detenido por algún delito bastante grave. 

Hannibal fue criado por su abuela, que por todos los medios intento mantenerle alejado de una vida criminal, sin embargo, el entorno marginal de Hannibal le empujaba a cometer delitos. Hannibal, a mitad de su veintena de años empezó a hacer ejercicio básico de calistenia: dominadas, fondos, flexiones, sentadillas…. Poco a poco fue construyendo un gran físico y comenzó a trabajar trucos más complejos como front lever o muscle up.

Hannibal entrenaba con otras personas en los parques de New York, su grupo de entrenamiento se llamaba Bartendaz. Un día un amigo le propuso grabarle mientras entrenaba, y justo aquí, nació la leyenda de Hannibal cuando el vídeo entrenando (el que te puse al comienzo) se hizo muy popular y lanzó a Hannibal al estrellato. Desde entonces Hannibal puede vivir de la calistenia gracias al reconocimiento que recibió por sus grandes habilidades.

Rutina de Hannibal for King

A lo largo de los años Hannibal ha propuesto gran cantidad de rutinas de entrenamiento pero todas ellas se caracterizan por esto: ejercicios básicos, altísimo volumen de entrenamiento y control y técnica perfecta en todos los ejercicios

Un ejemplo de rutina clásico de Hannibal es su mítico «arround the world» o «alrededor del mundo», que consiste en hacer durante 1 o 2 horas (según tu nivel) el máximo de ciclos posibles de:

  • 5 Dominadas cerradas
  • 5 Fondos en paralelas
  • 10 Flexiones en suelo

Siempre con una técnica impoluta. La forma de progresar será hacer más ciclos en el mismo tiempo o bien hacer más tiempo repitiendo los ciclos o aumentando las repeticiones y/o peso en cada ejercicio.

Hannibal también propone entrenamientos piramidales en los que se va bajando de repeticiones serie a serie, compuestos por ejercicios básicos de calistenia. Por ejemplo:

  • Flexiones 30 – 29 – 28 … hasta 20
  • Dominadas: 10 – 9 – 8 – 7 – 6 – 5…
  • Fondos: 20 -19 – 18 – 17 – hasta 10
  • Dominadas supinas: 10 – 9 – 8 – 7 – 6 – 5..

Como puedes ver son entrenamiento muy sencillos, con altas repeticiones y muy exigentes físicamente. Son entrenamientos de resistencia «Old School» que sin duda son la clave para construir un físico imponente.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: