Fondos en paralelas TODOS los DÍAS- ¿si o no?

Sin duda esta es una de las preguntas más frecuentes que recibo tanto en los comentarios de esta página como en los preguntas/respuestas de mi Instagram, es por ello que quiero aclararte si debes realizar fondos en paralelas diariamente y en caso de que decidas hacerlo, aprendas a controlar las variables de entrenamiento para que puedas trabajar los dips todos los días evitando lesiones y con toda seguridad.

¿Se pueden hacer dips o fondos en paralelas todos los días?

La respuesta es que sí se puede, pero conllevará cierto riesgo de lesión que deberemos evitar controlando las distintas variables de entrenamiento. Además dependerá bastante de tu nivel, para personas principiantes no será la mejor opción hacer dips a diario, sin embargo personas avanzadas podrán sacarle mayores beneficios.

Para realizar fondos a diario deberías controlar las siguientes variables:

  1. Debes calentar correctamente: aunque domines el ejercicio y te consideres un experto en él te recomiendo que calientes bien tus hombros, codos y muñecas antes de cada sesión de trabajo. Te dejo unas ideas de calentamiento y protocolo de prevención de lesiones en este artículo
  2. Cuadra el volumen de trabajo: si quieres poder tolerar el trabajo realizado en fondos no deberás excederte ni quedarte demasiado corto. Es importante controlar bien el volumen semanal total para poder recuperarnos entre sesiones y poder supercompensar y progresar.
  3. Controla el peso que añadas: si eres avanzado y deseas añadir peso, la variable 2 (volumen de trabajo) deberá verse reducida para poder tolerar el trabajo. A mayor intensidad, menor volumen para poder recuperarnos entre entrenamientos.

Si necesitas una ayuda controlando dichas variables de entrenamiento o quieres olvidarte y que te lo diseñe yo mismo te recomiendo que eches un ojo a a mis asesorías online de calistenia:

Asesorías online de calistenia y mi web

¿Beneficios de hacer fondos o dips diariamente?

El principal beneficio sería la ganancia de masa muscular, ya que trabajando diariamente los fondos probablemente acumulemos un volumen de trabajo muy alto, el cual sabemos que es un factor importante a la hora de ganar masa muscular.

Además, trabajar este ejercicio de forma diaria nos permitirá hacernos expertos en la técnica sacando el máximo partido al ejercicio. Aprovecho para dejarte un post de mi instagram donde hablo de los fallos más frecuentes en fondos en paralelas, si tienes alguna duda o quieres contenido gráfico de calistenia por favor sígueme y déjame tu comentario:

Por otro lado, si tu objetivo es aumentar el número de repeticiones, trabajar los fondos diariamente con una sola serie al máximo de repeticiones podría funcionar. La idea será que día a día intentes mejorar el número de repeticiones, de modo que cuando te estanques, te tomes un día de descanso y vuelvas a mejorar tu marca.

Mi opinión de hacer fondos diariamente

En las rutinas que diseño, sea cual sea el objetivo de mi cliente, me gusta pautar días de descanso en los que podamos olvidarnos del entrenamiento, descansar bien y recuperar nuestro cuerpo para volver más fuertes.

Creo que aunque controlemos las variables de entrenamiento, trabajar un ejercicio todos los días cansa mucho física y mentalmente y todos los beneficios que te he comentado se pueden conseguir de igual maneral haciendo rutinas con días de descanso, los cuales nos darán mayor flexbilidad y libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: