Cómo hacer DOMINADAS EN CASA 【IDEAS】

Hay ocasiones en las que entrenar en los parques se hace complicado ya sea por falta de tiempo o por el mal clima. Uno de los valores añadidos de la calistenia es que podemos entrenar prácticamente en cualquier sitio, y efectivamente, cualquier sitio incluye tu propia casa 🙂

En este artículo te voy a dar algunas ideas y consejos para poder trabajar la espalda en casa con dominadas. Además te voy a recomendar algunos productos que puedes tomar de referencia y que sin duda te van a ayudar en esta tarea.

IDEA 1: Barra de dominadas en puerta

Sin duda esta es la manera más recurrida por la mayoría de calisténicos caseros. Existen barras de dominadas que se pueden ajustar al marco de la puerta, que ofrecen bastante estabilidad y seguridad si se fijan correctamente (presta atención en esto, por favor, no queremos que te pegues un leñazo).

Este tipo de barra se ancla en el marco de la puerta (click aqui para verla), de modo que no tendrás que taladrar.

Tenemos otro tipo de versión de barra que incluye más agarres y que se agarra en el marco de la puerta de forma superficial (mírala aquí). Este tipo de barra te será útil si el marco de tu puerta es sólido y está bien anclado.

IDEA 2: Dominadas en las escaleras

Si tienes la suerte de que tu casa disponga de escaleras volantes, no tendrán problema en colgarte de un escalón para trabajar las dominadas.

Una opción muy interesante en este caso sería utilizar unas anillas (como estas), las cuales podrás colgar de las escaleras y te permitirán hacer dominadas y muchos otros ejercicios como fondos, front levers, muscle ups…

IDEA 3: Dominadas en la puerta

Esta opción te puede sacar de un apuro, aunque no te la recomiendo para ser realizada de forma recurrente en tus entrenamientos. La puerta no te permitirá hacer la dominada desde una posición totalmente natural y el roce con la puerta te complicará la ejecución del ejercicio.

IDEA 4: Dominadas australianas con mesa

Aunque las dominadas australianas son un ejercicio de tirón horizontal también sirven para trabajar los dorsales si se hacen con un agarre medio o cerrado. Por ello pueden ser una buena opción para complementar tus entrenamientos o utilizarlas en días en los que no puedas hacer dominadas.

La idea es hacerlas en una mesa, pero también puedes hacerlas con las anillas o colgando un TRX en la puerta.

Como muestra el vídeo, puedes poner los pies en alto para aumentar la intensidad del ejercicio e incluso puedes ponerte una mochila con peso para seguir progresando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: