▷ DOMINADAS en PAREJA – ejercicio perfecto con un compañero

Realizar dominadas junto a un compañero tiene gran cantidad de beneficios, en este artículo voy a decirte cómo puedes trabajar las dominadas en pareja para sacarles el máximo partido.

 

Utilizar a tu pareja como lastre

Una de las utilidades de trabajar las dominadas en pareja es utilizar a tu compañero como lastre, de modo que el apoyará cierto porcentaje de su peso en tus pies y subirá en la dominada también.

Este tipo de vídeos de parejas haciendo dominadas y dándose un beso arriba se han puesto bastante de moda, pero la realidad es que puede ser útil para que la persona más fuerte añada un peso extra y la débil haga una dominada asistida.

Si te sobra fuerza y tu compañero no es muy pesado, puedes utilizar su peso de lastre colgándose de tu espalda en dominadas, fondos, flexiones, sentadillas, etc…

 

Asistencia en la dominada cerca del fallo

Algo que es muy útil para sacar un extra a una serie de dominadas es que tu compañero, cuando ve que te quedas en el punto de atascamiento, te asista en la dominada quitándote el mínimo peso posible para que sigas haciendo repeticiones.

Esta forma de entrenamiento es muy útil para llevar las series al límite y sacar el máximo partido al ejercicio. Lo recomiendo si entrenas en pareja o eres entrenador.

En este vídeo se muestran dos maneras de asistir a tu compañero, o bien cogiéndole de los tobillos los cuales deben estas detrás del cuerpo y con las piernas formando un ángulo de 90º, o bien levantándolo directamente de la espalda. Personalmente la segunda opción me parece la más útil para no interferir en la biomecánica del ejercicio.

 

Tener un compañero es la mejor motivación

La verdad que los mejores entrenamientos son con compañeros que te motiven, si son de tu nivel habrá pique y sin darte cuenta acabarás el entrenamiento dándote cuenta que has entrenado el doble de duro que solo.

Si no es de tu nivel, tener una persona a la que corregir y que te corrija, que te de ánimo en las últimas repeticiones y sobre todo con la que disfrutar del entrenamiento no tiene precio!

 Dominadas con pareja o compañero son gran opción para entrenar

Vídeos de dominadas con pareja

Aquí te dejo algunos vídeos de entrenamiento de dominadas en pareja para que tomes ideas:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: