PRESS SUPERIOR con mancuernas ▷ ¡Todo sobre él!

El press superior o press inclinado es un ejercicio de empuje que implica los pectorales, hombros y tríceps. Se trata de un ejercicio que busca estimular más concretamente el pectoral superior.

En este artículo vamos a ver los distintos tipos de press inclinado así como la técnica y diferencias entre ellos.

Técnica del press superior

Para realizar este ejercicio necesitaremos primero adquirir una inclinación en el banco adecuada. Un ángulo de inclinación demasiado grande hará que trabajemos el hombro (como en un press militar) mientras que una inclinación ligera hará que se parezca más a un press banca convencional.

Mi recomendación en lo que inclinación se refiere, es que busques un ángulo de entre unos 30º y 40º que te permitirá enfocar el trabajo en el pecho superior.

Como bien sabéis en los presses hay que intentar retraer y deprimir escápulas para evitar lesiones de hombro, sin embargo en este ejercicio una exagerada retracción y arco lumbar nos quitará inclinación poniendo nuestro pectoral prácticamente horizontal respecto a la barra, cosa que no nos interesa para trabajar el pecho superior.

Por último, las manos pueden estar en ángulo neutro o pronación, lo que más cómodo te sea, de la forma que mejor sientas el trabajo en el pecho.

Press superior en casa

Como en prácticamente todos los ejercicios tenemos una alternativa a este ejercicio con nuestro propio peso corporal, las flexiones con pies en alto.

Es importante en este ejercicio que intentemos que el torso firme ese ángulo de unos 30 grados respecto al suelo, manteniendo el core compacto e intentando empujar con ese ángulo nuestro propio peso.

La altura del banco o silla donde apoyemos los pies es la típica de cualquier silla convencional.

Press superior en máquina convergente

El press superior en máquina es una alternativa muy buena a los anteriormente explicados. El hecho de que la propia máquina nos dicte la inclinación y el ángulo en el que debemos empujar nos permitirá aislar bastante mejor el músculo.

Además las máquinas nos permiten poder meter mucha más carga en el ejercicio ya que perdemos el factor de estabilizar el peso, dándonos seguridad y mayor estímulo muscular. Si tu objetivo es la hipertrofia esta alternativa es muy buena.

Press superior con barra

Personalmente no soy muy fan de este ejercicio, aunque nos permite cargar más peso que un press superior con mancuernas, el hecho de que las manos estén fijas en pronación lo hace un ejercicio que requiera de una buena técnica para aislar bien el pecho superior sin caer en el error de curvar demasiado la espalda.

En cualquier caso es un ejercicio efectivo que en el que debes seguir exactamente los mismos consejos que te doy con el press superior con mancuernas: mantén un ángulo de unos 30º-40º y no hagas una excesiva retracción y arqueo de la espalda porque sino penderás el ángulo y será un ejercicio de pecho plano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: