Conbody: el entrenamiento de prisión basado en calistenia

Hace poco youtube me hizo una sugerencia de vídeo que trataba sobre un tipo de entrenamiento que se hacía en la cárcel.

Dicho entrenamiento se llamaba Conbody que viene de mezclar las palabras convicto y cuerpo. Supongo que el tiron que ha tenido este entrenamiento viene de esa idea que solemos tener de carcelario musculoso y con niveles altos de testosterona, y que parece que en las carceles americanas (donde el creador estuvo preso) suele cumplirse.

¿En que consiste este el ConBody?

Por lo que cuenta su creador es un tipo de entrenamiento basado totalmente en la calistenia en un espacio reducido. Según el solo se necesita el suelo y una barra.

Lo vendía como algo totalmente novedoso e infalible. Viendo los ejercicios me encontré burpees, flexiones, dominadas y mil tipos de abdominales. La verdad que la rutina dejaba mucho que desear y el nivel de los que lo practicaban también.

Personas entrenando Conbody el entrenamiento de la cárcel
Clase de entrenamiento carcelario Conbody

Mi opinión sobre el Conbody

La idea es bastante atractiva y la verdad que el trabajo de marketing hecho es genial ya que una cosa tan antigua y desagradable como es el entrenamiento carcelario hubiese sido difícil de poner de moda.

Por otro lado me doy cuenta de lo que es la industria del fitness en la cual se ofrecen mil formulas distintas que al final son prácticamente iguales… Conbody y calistenia, alguien podría decirme que diferencias hay? En realidad ninguna!

El Conbody es un entrenamiento muy básico y efectivo de calistenia con ejercicios con el peso del propio cuerpo… Lo que vende y lo presenta como “novedoso” es la imagen de un preso con buen físico, ¿lo demás? Ya inventado y mas que conocido.

Mi consejo: haz calistenia y que no te mareen con entrenamientos novedosos

No pierdas el tiempo y dinero en un entrenamiento así… Aprende o busca un buen entrenador de calistenia y sácale todo el potencial que tiene. De hecho, por lo que he podido ver en vídeos, ni siquiera sacan el máximo partido a los ejercicios de calistenia que se podrían realizar en una barra y suelo.

Mi conclusión: el fitness cada vez saca mas fórmulas aparentemente diferentes pero que son al fin y al cabo lo que ya existe maquillado de una forma que parezca novedosa y bonita para vender. Sé crítico con los suplementos, programas de entrenamiento, fórmulas mágicas… En el fitness tiene se vende y al final todo es más sencillo de lo que parece (mira este artículo: la realidad sobre aumentar masa muscular).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: