La realidad sobre aumentar masa muscular

Cada día mas, en la comunidad fitness, se escuchan nuevos métodos, propuestas de ejercicios, rangos de repeticiones, maquinas y materiales, suplementos…

Como os habréis dado cuenta el fitness es un negocio, y un negocio que da mucho pero que mucho dinero. Ademas es un negocio con muchas disciplinas y en continua evolución ya que no paran de surgir nuevas corrientes de entrenamiento que al final, en esencia, siguen unos pilares fundamentales.

El objetivo de casi todo el mundo es conseguir un buen físico, musculoso, definido, fuerte y funcional, que guste a todo el mundo. Y si puede disfrutar del deporte mejor.

Tengo buenas noticias, conseguir un gran físico es una de las cosas mas simples y sencillas que conozco. Solo necesitas dos cosas: constancia durante unos pocos años y estimular la musculatura con algún tipo de sobrecarga progresiva a lo largo de ese tiempo.

Vale, explicando un poco mas a fondo: tiempo porque las ganancias visuales las tendrás a partir del 6 mes y hasta los 3 primeros años serán muy notorias. Sobrecarga progresiva, sea cual sea el entrenamiento, porque el músculo crece ante un estímulo nuevo y que le suponga un reto lo suficientemente grande como para necesitar adaptarse a ese trabajo creciendo y volviéndose más fuerte.

Da igual qué ejercicios elijas, ¿acaso no hay cientos de culturistas que realizan distintos ejercicios y al final del día tienen los mismos físicos? La resistencia que se la da al músculo da igual de donde venga, incluso con flexiones puedes construir un gran pecho. Lo único que debes tener en cuenta es atacar cada músculo desde unos ángulos distintos que recluten los distintos tipos de fibras que los componen. Puedes hacerte una idea en mi serie de artículos sobre los mejores ejercicios para cada músculo.

Zef Zakaveli ejemplo de como conseguir masa muscular con entrenamiento intenso a lo largo del tiempo.

Ni dieta milimétrica, ni suplementos, ni quebraderos de cabeza en la planificación, ni recetas mágicas, ni complicaciones excesivas: constancia y entrenamiento suficientemente exigente. Una dieta balanceada de una persona común es suficiente para tener unas ganancias musculares prácticamente óptimas (1,5g proteína y superávit calórico), un entrenamiento corriente en el parque, en el gimnasio o hasta en casa.

Ganar musculo es simple, muy simple. Si haces todo esto, si de verdad tus entrenamientos suponen un estimulo, si comes lo suficiente y correcto y si estas dispuesto a estar unos años entrenando… Lo vas a conseguir.

Existen genéticas mejores que lo conseguirán en meses, otros en años… Y otros tal vez nunca, ni aun haciéndolo perfecto, pero seguro que la diferencia es mucho mayor con respecto al primer día…

Este artículo es una reflexión sincera de como veo el entrenamiento. Por favor que no os engañen, es muy sencillo, no os comáis la cabeza esto es mucho mas sencillo de lo que muchos están vendiendo.

Me he inspirado en este vídeo de AlphaDestiny:

Un comentario sobre “La realidad sobre aumentar masa muscular

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: