Los músculos del cuello sin duda son el gran olvidado en el entrenamiento de la mayoría de deportistas o aficionados al fitness. Los únicos deportistas que le meten un trabajo directo suelen ser los de deportes de contacto, más concretamente boxeadores y peleadores de MMA. También los pilotos de Fórmula 1, puesto que sus cuellos deben aguantar exageradas fuerzas G en las curvas.
Y es que entrenar el cuello tiene bastantes beneficios tanto estéticos como funcionales. Un cuello fuerte da un aspecto de mayor robustez y fuerza al físico, además si el cuello es fuerte será más difícil que de un puñetazo seas noqueado o incluso que sufras lesiones cervicales.
Entrenar el cuello es bastante rápido ya que con solo 2 ejercicios podremos trabajar toda la musculatura del mismo. Además las ganancias de cuello, de acuerdo con Alex Leonidas, se empezarán a hacer visibles de forma muy rápida, con un entrenamiento de cuello de dos veces semanales en apenas unos meses notaremos los progresos de fuerza y tamaño.
Te recomiendo que eches un ojo a mis asesorías sobre entrenamiento y nutrición para conseguir tus objetivos en fitness y calistenia. Yo te ayudaré a añadir ejercicios de cuello a tu rutina de forma óptima.
Rutina para ganar tamaño de cuello
La rutina consistirá de dos ejercicios: elevaciones frontales de cuello y elevaciones laterales de cuello.
Elevaciones frontales de cuello: para este ejercicio deberemos permanecer tumbados de modo que nuestra cara quede hacia arriba si queremos hacer la flexión del cuello o hacia abajo si queremos hacer la extensión. Con la flexión trabajaremos la musculatura delantera del cuello, con la extensión la musculatura trasera. Minuto 5:40 del vídeo:
Elevaciones laterales: nos tumbaremos de lado en la superficie de modo que nuestra cara quede perpendicular al suelo. Elevaremos el cuello de forma lateral. Trabajaremos cada lateral del cuello de forma similar. Minuto 5:50 del vídeo de arriba.
En ambos ejercicios es importante que tengas en mente la idea de acercar la barbilla al cuello.
Te recomiendo comenzar con unas 3 series de cada ejercicio a unas 50-60 repeticiones. Cuando esto sea sencillo haremos 5 series de cada ejercicio a unas 50-60 repeticiones. Cuando esté dominado te recomiendo añadir peso, no hace falta que sea un disco, puedes utilizar cualquier cosa (botellas, bricks, toalla…) para añadir resistencia.
La rutina es rápida no debería tomarte más de 15-20 minutos ya que son ejercicios rápidos y el cuello se recupera rápidamente sin apenas descanso.
porque hablas en ingles
Me gustaMe gusta
Buenas, yo no soy el del vídeo jajajja 😀
Me gustaMe gusta