▷ NO ME CRECE EL PECTORAL! Debes hacer este sencillo movimiento.

Nos encontramos con algunas personas que de verdad tienen gran dificultad a la hora de hacer crecer sus pectorales. En concreto la zona interna o todo él en general.

Bien, estas personas suelen centrar su entrenamiento de pectoral en ejercicios de press, tales como el press banca, press con mancuernas o máquina y flexiones. Es cierto que hay personas que con presses consiguen un gran desarrollo de pectoral, pero es que en todos los ejercicios debemos buscar la aducción del pectoral para reclutar la mayor cantidad de unidades motoras posibles.

¿Como conseguimos dicha aducción? sencillo. Necesitamos que nuestras manos pasen del plano central del pectoral, intentando contraer el pectoral al máximo. Esto es complicado en los presses con barra aunque más sencillo con mancuernas. Aún así te recomiendo trabajar el pectoral de esta forma con presses en polea, cruces de polea (o con anillas) y flexiones.

En el minuto 2:55 del siguiente vídeo podemos ver exactamente a qué nos referimos con aducción completa del pectoral:

 

En el caso de las flexiones bastará con inclinar el cuerpo hacia el lado del pectoral que queremos contraer completamente. Esto hará que las flexiones sean mucho más difíciles y hagan contraerse el pecho como debe. Jeff Cavaliere nos lo muestra desde el segundo 00:55 al minuto 1:36.

Mi recomendación es comenzar los entrenamiento con ejercicios multiarticulares de pecho tales como los presses, los dips y flexiones. Para acabar de aniquilar el pectoral con los ejercicios mostrados en este artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: