Todo sobre DEVON LARRATT ▷ altura, peso, rutina

Devon Larratt es sin duda el referente número uno actualmente en el mundo del armwrestling o lucha de brazos (pulsos). Este atleta canadiense ha conseguido popularizar un deporte que ofrece espectáculo, técnica y muchísima fuerza.

La personalidad de este atleta junto a su imponente físico y carismática forma de ser, le hacen una persona que cae bien a todo el mundo y que está ganando popularidad de forma muy rápida. 

En este artículo vamos a hablar sus comienzos, logros y como entrena Devon Larrat.

Estatura de Devon Larratt – 196cm

Peso de Devon – 110-122kg

El peso de Devon Larratt varía mucho en función de la competición, pero es verdad que en los últimos años ha decidido ganar peso para ser más fuerte de cara a competir en la categoría de peso pesado.

Edad – 45 años (1975) Victoria, Canadá.

Instagram de Devon Larratt – @devlarratt

View this post on Instagram

#corntine🌽

A post shared by Devon Larratt (@devlarratt) on

Sobre Devon Larratt

Devon Larratt tuvo interés en el armwrestling desde pequeño, comenta como anécdota que él solía luchar con su propia abuela a cambio de pequeños premios si ganaba.

A los 21 años Devon se alistó a las fuerzas especiales canadienses, este fue el punto de inflexión ya que, como comenta, en esta etapa su tiempo libre era lucha de brazos: entrenamiento, combates con otros soldados, aprendizaje… En esta etapa es donde se forjó su físico y fuerza mental para llegar a ser campeón más adelante.

Devon Larratt actualmente vive dedicado exclusivamente a la lucha de brazos, de hecho es capaz de vivir y mantener a su familia con este deporte. Devon es el gran embajador de este deporte, gracias a su carisma y lo bien que se desenvuelve en redes sociales, ha conseguido popularizar la lucha de brazos mucho durante los ultimos años. Es normal ver colaboraciones de Devon Larratt con famosos en el mundo fitness como Jujimufu, Larry Wheels, Haftor y muchos más.

También ha lanzado una app llamada armbet  con la que encontrar contrincantes cerca para echar pulsos. 

Sobre el palmarés de Devon Larratt: 

  • campeón peso pesado de la WAL 2015 – brazo izquierdo
  • campeón peso pesado de la WAL 2016 – ambos brazos
  • campeón peso pesado de la WAL 2017 – ambos brazos
  • subcampeón peso pesado de la WAL 2018 – brazo derecho

Cabe destacar la lucha que tuvo con Denis Cyplenkov en 2018, donde no pudo plantar cara al mejor luchador de brazos de todos los tiempos. Para algunos es el combate más importante de todos los tiempos:

Rutina y entrenamiento de Devon Larratt

Devon es bastante abierto de cara a mostrar su forma de entrenar, para el existen ciertos movimientos básicos que si los dominas adquiriendo mucha fuerza, te harán dominar el combate. Te recomiendo ver este vídeo para encontrar todos los detalles:

No olvidemos que el armwrestling es un deporte de fuerza, en el que la técnica tiene un gran papel, pero normalmente gana el más fuerte. Es por ello que Devon Trabaja estos ejercicios básicos de armwrestling a rangos de fuerza: pocas repeticiones, mucho descanso y cargas muy cercanas a su repetición máxima.

Devon comenta en sus vídeos que anteriormente se centraba más en la resistencia e hipertrofia, pero que ha visto que lo que mejor resultado de la es trabajar la fuerza combinándolo con combates reales de sparring.

Si te ha gustado este artículo te agradecería un comentario, que me sigas en mi instagram y que eches un ojo a mis asesorías de entrenamiento personalizadas, las cuales podríamos enforcar al armwrestling.

Asesorías online de calistenia y mi web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: