Todo sobre ATHLEAN-X ▷ altura, peso, porcentaje de grasa, entrenamiento

Jeff Cavaliere, conocido por su famoso canal de youtube ATHLEAN-X, es la mayor referencia en la creación de contenido fitness a nivel mundial.

Su canal de youtube tiene actualmente más de 9 millones de suscriptores, pese a ser un canal tan grande y que llega a tal cantidad de gente, no deja de subir contenido de calidad que aporta más que cualquier otro a la comunidad fitness.

Personalmente me parece una referencia en lo que a divulgación de entrenamiento físico se refiere, sus vídeos nos aportan a todos un gran conocimiento puesto que toca temas novedosos de una forma muy didáctica y directa.

Por ello en este artículo voy a hablar un poco de Jeff: datos físicos, hablaremos sobre su carrera deportiva y profesional, veremos como entrena y mantiene ese porcentaje graso tan bajo.

Altura de Jeff Cavaliere – 179cm

Peso de Jeff Cavaliere – 78kg

Edad – 44 años (Junio de 1975)

Instagram de Athlean X – @athleanx 

Sobre Jeff Cavaliere – Athlean-X

Jeff Cavaliere tiene estudios en ciencias de la actividad física y fisioterapia por la Universidad de Connecticut, además de poseer los certificados de MSCS y CSCS.

Trabajo como fisioterapeuta y entrenador de fuerza y capacidad físicas en el equipo de baseball New York Mets durante las temporadas 2006, 2007 y 2008 (época en la que el equipo se encontraba entre los mejores del momento) y trabajó con grandes jugadores como: Carlos Delgado, Carlos Beltran, David Wright, Jose Reyes y Billy Wagner.

Después de todo esto, Jeff Cavaliere comenzó con su aventura del canal Athlean-X que va más allá de un canal de youtube, también tiene un amplia gama de suplementos, programas de entrenamiento, linea de ropa y material

En definitiva Jeff Cavaliere es un tipo multidisciplinario que además de tener unos conocimientos excepcionales ha sido capaz de sacar adelante un negocio increíblemente rentable.

Porcentaje de grasa de Jeff Cavaliere

Uno de los rasgos físicos que más destacan de Jeff Cavaliere es su bajísimo porcentaje de grasa, el cual es capaz de mantener durante todo el año y que exhibe en sus vídeos para mostrar la anatomía del propio cuerpo humano… ¿Para que quieres un maniquí si puedes mostrar cada fibra del músculo en tu propio cuerpo? 🙂

Athlean X tiene un porcentaje graso un 6%

Jeff Cavaliere subió un vídeo a su canal en el cual mide su porcentaje graso mediante un plicómetro, mostrando que tiene entorno a un 6% de grasa. Aunque los plicómetros suelen medir el porcentaje graso a la baja, podemos ver a simple vista que Jeff tiene un porcentaje graso muy bajo que debe estar entre el 6% y 7% en el peor de los casos.

 

¿Cómo manteniene Athelan X su porcentaje de grasa?

Jeff Cavaliere da estas claves fundamentales mediante las que mantiene a ese bajo porcentaje graso:

  • La dieta es fundamental: no tomar nada de azúcares (ni bollería o productos de baja calidad nutricional) ni alcohol durante todo el año. Esto te ayudará a poder mantener una ingesta calórica baja.
  • Mantener un nivel de masa muscular elevado durante años: esto le permite mantener un balance hormonal que favorece la quema de grasa y el mantenimiento del músculo de forma fácil.
  • Entrenamiento de fuerza que favorezca la quema de calorías y el mantenimiento de masa muscular.
  • Consistencia en los puntos anteriores durante décadas.

¿Es Jeff Cavaliere natural?

Athlean X cumple todos los atributos para considerarse natural, su nivel de masa muscular no es exagerado y podría conseguirse con muchos años de entrenamiento.

Tal vez lo que puede dar motivo a dudar es su bajo porcentaje graso, pero conociendo un poco más su gran fuerza mental y disciplina (además de que mantener su físico es su trabajo hoy día) me hace pensar que es totalmente natural.

Para mi, Jeff Cavaliere es natural y es el claro ejemplo de un gran físico que se puede conseguir con disciplina y años de duro trabajo.

5 comentarios sobre “Todo sobre ATHLEAN-X ▷ altura, peso, porcentaje de grasa, entrenamiento

Agrega el tuyo

  1. No basta con diciplina entrenamientos y alimentacion para mantener esos niveles tan bajos de grasa…se trata de salud sus niveles tan bajos de grasa no son saludables ..la grasa es fundamental para la formacion de hormonas y otras funciones vitales …con ese % olvidate de tener una vida sexual y fuerza para entrenar ….. de seguro que usa testosterona en dosis trt … Lance Armstrong uso un monton de anabolicos por años hasta hormona de crecimiento y no era musculoso pero tenia un buen nivel de resistencia y fuerza …hice esta comparacion por que jeff me recuerda a lance que no solo negaba usar anabolicos si no que ademas demandaba a quienes lo apuntaban ….

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Glen,

      tu opinión es muy interesante y sin duda los datos que aportas son verdad, una persona normal con ese porcentaje graso tendria bastantes problemas. Sin embargo, estamos hablando de un tipo que lleva una vida entera entrenando fuerza, además claramente tiene una genética poco propensa a acumular grasa. Su porcentaje graso no es tan extremo como el de un culturista…

      Nadie sabe si es natural, usa trt, usa otro tipo de sustancia… Salvo el mismo.

      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: