Probando los agarres ANGLES 90 【 REVIEW 】

Desde hace bastante tiempo navegando por Instagram, veía a muchos atletas utilizando este producto y la verdad que me picó la curiosidad. Quería probarlo en mi terreno, la calistenia, por lo que decidí pedir uno para entrenar con él y ofreceros mi opinión.

Si estás pensando en probar las agarraderas Angles 90, te recomiendo que leas primero esta review, en la que te explicaré para qué sirven y en qué casos son útiles. Además te comentaré mis sinceras sensaciones utilizándolas.

¿Qué es Angles 90?

Angles 90 son unas agarraderas de plástico con una correa de gran resistencia, dichas agarraderas tienen una forma que se adapta muy bien a la mano facilitando el agarre y la rotación de la muñeca y hombro durante el ejercicio.

Además de las agarraderas, Angles 90 ofrece un kit de entrenamiento de atleta que puedes ver en su web el cual incluye bandas elásticas y unas correas para utilizar el producto prácticamente en cualquier sitio. Este kit de atleta te permitirá utilizar los Angles 90 como si de un TRX se tratase.

La verdad que es muy completo y de buena calidad, le veo utilidad sobre todo a personas que entrenen en el parque para añadir mayor variedad de ejercicios. También puede ser muy útil para personas que viajen a menudo, permitiéndote entrenar en cualquier sitio.

¿Para que sirve?

La principal funcionalidad de estas agarraderas es permitir la rotación de las muñecas y hombros durante la realización de ejercicios de tirón.

Como te expliqué en este artículo para evitar el dolor de hombro, es importante realizar una rotación externa de los hombros en los ejercicios de tirón. Además, como este producto te permite realizar el rango de movimiento del ejercicio con mayor libertad, te da la posibilidad de hacer los ejercicios sin dolor de articulaciones.

Si tienes dolores de hombros o articulaciones realizando ejercicios de tirón, la movilidad que te ofrecen los Angles 90 puede ayudarte a entrenar sin dolor.

Mi opinión y sensaciones usando Angles 90

Mayor activación de la espalda

Una de las cosas que más me sorprendió es cómo este producto te permite sentir mucho más el ejercicio en la espalda. Me explico, por ejemplo en las dominadas, la rotación externa y el propio agarre te permite quitar trabajo del antebrazo y bíceps, sintiéndolo mucho más en los dorsales.

En los curl de bíceps con peso coporal sin embargo, me permitió sentir mucho más el trabajo en el bíceps que utilizando anillas o TRX.

Si tu objetivo es ganar más masa muscular, este accesorio puede ser interesante para sentir mejor el trabajo muscular en los ejercicios de tirón.

Dificultad en los ejercicios

Cabe destacar que los ejercicios de calistenia de tirón se complican bastante, no estoy seguro si es por lo que explico en el punto anterior o por la inestabilidad que ofrecen las agarraderas, las cuales se mueven en ejercicios como front lever.

Puedes utilizarlas en ejercicios que domines para hacerlos más complicados. En mi caso las utilizaré para practicar las dominadas a una mano, con un agarre más cómodo y con las asistencia de las bandas elásticas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: