【 Cómo ENGROSAR LA VOZ 】- Ten una voz más grave!

Si estás leyendo este artículo te preguntarás si existe alguna forma de hacer la voz, indiferentemente de ser hombre o mujer, más grave. El famoso youtuber americano Elliott Hulse hace unos años presentaba una voz mucho más aguda y menos masculina que actualmente.

En este vídeo Elliott te explica cómo lo ha conseguido y te de algunas pautas para hacerlo tú también.

En este artículo tomaré de referencia este vídeo y te haré un resumen para que puedas aplicar tú también estos consejos.

Aumentar tu capacidad de respirar profundamente

El primer tip que nos da Elliot es que aprendamos a respirar profundamente. Es muy común realizar respiraciones cortas y poco profundas en las que simplemente tomamos aire elevando el diafragma, llenando los pulmones en poca cantidad.

Para engrosar la voz debemos primero dominar la respiración profunda, un tipo de respiración en el buscaremos llenar nuestros pulmones elevando incluso la barriga.

Para conseguirlo te recomiendo que te tumbes boca arriba en la cama pongas tus manos sobre tu tripa y al respirar te llenes por completo de aire sintiendo cómo se eleva la mano que reposa sobre tu vientre. En el minuto 14:50 del siguiente vídeo tienes un ejemplo.

Estirar y relajar el abdomen y cuello

Es importante que aprendas a relajar el abdomen y los músculos delanteros del cuello. Para ello realizar el ejercicio del punto anterior será beneficioso, además realizarlo con la boca abierta lo máximo posible te ayudará a relajar los músculos del cuello.

Engrosar la voz estirando el abdomen y el cuello

Generalmente unos músculos del cuello delantero tensos provocan una voz más aguda y chirriante, por ello si tienes tendencia a tener estos músculos tensos te recomiendo que realices el ejercicio del punto anterior con la boca abierta y previamente estires los músculos delanteros del cuello mirando hacia arriba y los lados.

Ejercicio sonido grave profundo

Como último consejo, Elliott nos recomienda un ejercicio que aunque parezca un poco ridículo de realizar es muy efectivo.

Este ejercicio lo que busca que es consigamos sacar el aire de lo más profundo de nuestros pulmones con la musculatura de la garganta y diafragma relajada para que el sonido sea lo más grave posible.

Este ejercicio consiste en, con la boca abierta, y llenos de aire como hemos explicado anteriormente, dar pequeño botes que hagan que este aire salga desde lo más profundo haciendo sonidos muy graves.

 

¿Cómo y cuanto los realizo?

Estos ejercicios puedes realizarlos diariamente hasta que notes que tu tono de voz va cambiando. En consecuencia de realizar estos ejercicios tu forma de respirar cambiará y no tensarás tanto la musculatura que agudiza tu voz.

Un ejemplo de rutina podría ser: realizar las respiraciones profundas 3 veces al día unas 30 respiraciones. Los estiramientos también 3 veces al día durante unos 30 segundos. El ejercicio de sonidos graves lo puedes realizar diariamente 3 veces durante 1 minuto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: