SEAL ROW ▷ ¡Un remo increíble para tu espalda!

El desarrollo de una espalda completa en amplitud, profundidad y detalle requiere que realicemos ejercicios de tirón vertical (como dominadas, jalones o pull overs) y ejercicios de tirón horizontal con distinto agarre como los remos.

Mi recomendación es que por cada ejercicio de tirón vertical, al menos hagamos un ejercicio de tirón horizontal. En este artículo te voy a presentar el que para mi es uno de los mejores remos con pesas que podemos hacer, se trata del remo seal. Te voy a explicar la técnica del remo seal, variaciones del mismo y los principales beneficios que tiene, ¡vamos con ello!

Técnica SEAL ROW

Para realizar este ejercicio necesitaremos apoyar nuestro pecho en una superficie, si es plana y horizontal respecto al suelo mejor aún. La idea colocarnos boca abajo, con el pecho apoyado en el banco, la cabeza libre y el cuello en posición neutral. 

Debajo nuestra estará el peso, en una barra o con mancuernas. Cogeremos el peso protrayendo las escápulas y estirando la espalda para luego subirlo hasta nuestro pecho, remando con los dorsales y espalda interna. Podemos meter un pequeño arqueo de la espalda al final del movimiento para que la espalda se contraiga al máximo. 

Sería interesante utilizar una barra con una ranura en medio como la del vídeo, de modo que podamos acercarnos más la barra antes de que choque con el banco, así aumentando el rango de movimiento y haciendo el ejercicio más efectivo.

Respecto a los músculos implicados en el seal row, como explico en este artículo si queremos trabajar la espalda interna haremos un agarre más abierto, si queremos trabajar más los dorsales buscaremos juntar las manos. Personalmente prefiero hacer este ejercicio con un agarre más abierto, haciéndolo un ejercicio de espalda interna (trapecios, romboides, deltoides posteriores…).

REMO SEAL SIN BANCO ALTO

Si no tenemos un banco de gran altura para hacer nuestros remos seal podemos utilizar unos steps/tabla y un par de bancos para tener suficiente altura para realizar el remo.

También podríamos poner discos debajo de un banco horizontal para darle altura y así poder realizar el remo seal con un rango de recorrido completo. 

La última alternativa que te doy es que hagas el remo seal con mancuernas en un banco inclinado… No será exactamente el mismo ejercicio pero será muy parecido y tiene los mismos beneficios.

BENEFICIOS del REMO SEAL

El beneficio principal del remo seal es que es muy sano para las personas con problemas de columna lumbar, este ejercicio no ejerce apenas presión en la zona lumbar ya que el cuerpo reposa en el banco, por lo que no te provocará molestias en el lumbar.

En consonancia con el beneficio anterior, el remo seal permite utilizar mucha carga, sumado a que no compromete la zona lumbar lo hace un ejercicio perfecto para trabajar en rangos de repeticiones pesados con seguridad.

No es un remo que fatigue músculos secundarios como femorales, espalda baja, glúteos o core, si lo hacemos con buena técnica solo deberíamos notarlo en los músculos de tirón (espalda, espalda interna, deltoides posterior y bíceps)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: