¿Anillas de madera o de plástico? 【2021】

Probablemente hayas llegado a este artículo por que te has decidido a entrenar con anillas, pero ha visto que hay diferentes tipos de ellas, de distintos materiales y precios. 

Antes de nada enhorabuena por decidir entrenar con las anillas ya que son un artilugio realmente útil, con el que podrás entrenar a gran intensidad en cualquier lugar, estoy seguro que las disfrutarás. En este blog puedes encontrar algún que otro articulo y ejercicio sobre anillas, así que te invito a seguir leyéndolo.

A continuación te mostraré las ventajas e inconvenientes de las anillas de madera y las anillas de plástico según mi experiencia, además te daré mi opinión personal y cual adquiriría, si tienes alguna duda puedes consultarme por mi instagram que te dejo a continuación:

Anillas de madera – ventajas

  • Son bastante livianas, estas anillas apenas llegan al kilo de peso incluyendo las correas, por lo que si entrenas en un parque y tienes que cargar con ellas tendrías que prestar atención a este aspecto.
  • El tacto de la madera es inigualable, existe anillas de madera de altísima calidad en las que da gusto entrenar. Personas avanzadas creo que deberían fijarse en esto.

  • Estéticamente son más bonitas, son las clásica que se usan en gimnasia y realmente te sientes “más pro” usándolas.

  • Agarre un poco superior respecto a las de plástico, eso sí necesitarás magnesio para sacarles el máximo provecho.

RIngs training

Anillas de madera – desventajas

  • El precio es un poco superior respecto a unas anillas de plástico, aunque no en exceso.

  • Las anillas de madera, generalmente son más sensibles al desgaste del tiempo y de los golpes. Aunque si las cuidas deberían durarte mucho, si les das golpes, se te caen o las usas muchos años se desgastarán bastante.

Anillas de plástico – ventajas

  • Son bastante duraderas, generalmente suelen estar echas de plástico duro que es muy difícil de romper y no se inmuta ante fuertes golpes.

  • Algunas tienen un tacto bastante bueno, aunque no llega la nivel de las de madera, cuando te acostumbras a la rugosidad puedes entrenar perfectamente.

  • Tienen un precio muy asequible y tienes de distintos tipos de tacto y distintos colores.

Anillas de plástico – desventajas

  • Para mi la principal desventaja es el peso, son demasiado pesadas, y si vas al parque con las anillas, gomas, agarraderas, magnesio, agua… Te juntas con varios kilos.

  • Estéticamente son más feas y no permiten grabados personalizados o marcas de guerra.
  • Hay algunas anillas de plástico con un tacto horrible, mejor evitar las de este tipo y si puedes probarla primero mejor.

Mi opinión y recomendaciones de anillas

Si quieres iniciarte en el mundo de las anillas y tienes el dinero un poco justo, las anillas de plástico funcionan bastante bien. Además puedes añadirles esparadrapo para mejorar el tacto y como apenas se desgastan puedes dejarlas colgando a la intemperie sin preocuparte. Te recomiendo estas anillas de plástico en concreto por 21€.

Si quieres algo más profesional y estás convencido de que las anillas son lo tuyo, yo me compraría unas de madera sin pensarlo. Siempre recomiendo estas que puedes ver en la sección de material de calistenia y que te dejo a continuación.

Anillas para trabajar cualquier ejercicios de calistenia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: