Estirar dorsales -【 Mejores estiramientos dorsal ancho 】

Estirar la musculatura de la espalda tiene algunos beneficios como el aumento de la flexibilidad y la relajación muscular. Relajar los músculos mediante los estiramientos nos permitirá reducir la tensión acumulada tras el entrenamiento, sobrecarga o mala postura continuada, que en la mayoría de los casos causa dolor y falta de movilidad.

El dorsal ancho es un músculo que se origina en las vértebras dorsales y se inserta en el húmero.

Sus funciones principales son la rotación interna y extensión del hombro. Por lo que un dorsal tenso y poco flexible no permite la elevación del brazo por encima de la cabeza y mantendrá los hombros rotados internamente (te explico las lesiones de hombro por este motivo en este artículo), causando mala postura y muy probablemente problemas de hombro.

Brazos sobre cabeza

Debemos ponernos de rodillas en el suelo y apoyar los codos en una silla o una superficie que nos quede a la altura de los hombros. Desde esta posición bajaremos el torso (con la cabeza entre los codos) para estirar al máximo los dorsales.

Aguantaremos en esta posición unos 30 segundos 5 veces.

Marco puerta

En este estiramiento simplemente necesitaremos agarrarnos al marco de la puerta, un poste o algo similar. Rotaremos el torso hacia el lado del dorsal que estiramos y alejaremos el cuerpo para estirarlo al máximo.

Como el dorsal inserta en la parte baja de la espalda y la cadera, si además estiramos la pierna correspondiente al dorsal a estirar, notarás que el estiramiento es mucho más intenso.

Intentaremos aguantar esta posición unos 30 segundos 5 veces por lado.

Colgarse de la barra

El simple hecho de colgarte de la barra con las escápulas relajadas es un gran estiramiento para el dorsal. Además es un ejercicio 2×1 ya que te permite trabajar la fuerza de agarre del antebrazo. Si lo haces a 1 mano el estiramiento será más intenso, pero solo lo recomiendo para personas avanzadas.

Además de estirar el dorsal, colgarnos de la barra nos ayudará a descomprimir las vértebras dándonos una sensación de alivio y confort al bajarnos. Es recomendable realizar esta práctica 1 vez al día.

Automasaje dorsal con pelota o foam roller

Este tipo de automasaje permite liberar la tensión muscular mediante la aplicación de presión en la musculatura implicada. Tras masajearnos además de relajar la musculatura y liberar la fascia, aumentaremos el flujo sanguíneo por la zona promoviendo la movilidad y la recuperación muscular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: