El mejor PRE ENTRENO para CALISTENIA 【 2019 】

En este artículo voy a explicar todo lo que necesitas conocer sobre los suplementos pre entrenamiento, te voy a proponer dos tipos de suplementos de alta calidad: con cafeína y sin cafeína.

He tenido la oportunidad de probar ambos tipos de pre workout y te voy a dar mi opinión sobre cada uno de ellos para que te decidas a usarlos y lleves tus entrenamientos a otro nivel.

Usos y beneficios del pre entrenamiento

La función de este tipo de suplementos es conseguir la máxima activación posible antes de los entrenamientos. Además de activarnos, muchos de estos suplementos tienen compuestos que nos ayudarán a reducir la fatiga e incluso promover la oxigenación de los músculos para mejorar el rendimiento.

Te voy a citar algunos de los beneficios que puedes obtener de un pre entreno:

  1. Mejorar el rendimiento deportivo en general
  2. Retrasar el aparecimiento de la fatiga
  3. Mejorar los niveles de fuerza y resistencia
  4. Potenciar la quema de grasas
  5. Aumentar la concentración
  6. Mejorar la motivación

Como puedes ver los pre entrenamientos pueden marcar la diferencia en ciertos entrenamientos, sobre todo aquellos días en los que acumulamos más cansancio y realizar un buen entrenamiento se nos hace duro.

Cada pre entrenamiento tiene una forma de uso que se indica en la etiqueta del producto, aunque la pauta general es tomarlo 30 minutos antes del entrenamiento acompañado de agua.

A continuación te voy a mostrar los dos tipos de pre entrenamientos, con y sin cafeína para que decidas cual se adapta mejor a tus necesidades.

THE Pre-Workout

Este es el pre entrenamiento típico a la par que efectivo, contiene cafeína por lo que te dará un chute de energía instantáneo.

THE Pre-Workout - 30servings - Frambuesa Azul

Personalmente, lo utilizo los días que entreno por la mañana, ya que cuando entreno a última hora de la tarde la cafeína afecta a mi sueño.

Si no tienes problemas con la cafeína sin duda te recomiendo este suplemento, su efectividad es notoria y no tiene un precio muy elevado (26€ aproximadamente).

Además de las sustancias de activación, contiene gran cantidad de vitaminas, aquí va la composición de este pre entrenamiento:

  • Cafeína
  • Creatina mono hidrato
  • L-Glutamina
  • Astragin – mejora absorción de nutrientes
  • Bioperine – aumenta temperatura corporal
  • Capsimax – mejora quema de grasa
  • Teacrine – estimulante
  • Vitamina C, B6 y B12

Te dejo el enlace al pre entrenamiento en la web de MyProtein para que puedas conocer más detalles de producto, comprarlo y leer las buenísimas opiniones que tiene.

THE Pump

Si el anterior preworkout era el clásico, este podríamos considerarlo de lo más novedoso en este tipo de suplementos. Es muy interesante ya que no tiene estimulantes, por lo que podrás tomarlo incluso a última hora de la tarde sin temer a pasar una mala noche de sueño.

THE Pump - 30servings

Personalmente tenía muchas ganas de probar este pre entrenamiento, y la verdad que me ha encantado. Te dejo algunos de los efectos que he notado:

  1. Gran activación a pesar de no tener cafeína, lo tomé a última hora de la tarde y no tuve ningún problema al dormir.
  2. Una congestión muscular notable: personalmente, me encanta acabar los entrenamiento sintiendo un buen “pump” y con este suplemento siento una pequeña mejora en el riego sanguíneo a los músculos.
  3. Se toma muy fácil: vienen en cápsulas y te lo puedes tomar de forma rápida y sencilla. Es verdad que el sabor no es su fuerte, por ello al venir en cápsulas nos quitamos de este “mal trago”.

Te dejo por aquí la composición de este pre workout:

  • VASO6™: favorece la vasodilatación, de modo que tendrás más activación y congestión muscular.
  • Hierro: mineral necesario para el transporte de oxigeno
  • Tiamina o vitamina B1
  • Vitamina C

Efectos secundarios del pre entreno

Los pre entrenamiento son suplementos seguros, que tomados correctamente y (si tienen cafeína) unas horas antes de la hora de dormir no interferirán en tu día a día.

Si tienes problemas cardíacos debes consultar a tu médico antes de consumirlos, sin embargo, para personas sanas no constituyen ningún riesgo.

Un exceso en la toma de un pre entrenamiento puede tener algunos efectos secundarios asociados como:

  • Frecuencia cardíaca elevada
  • Insomnio
  • Nerviosismo
  • Hormigueo en brazos y piernas
  • Dolor de cabeza
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: