Rutina con cubo de arroz ¡Destroza tus antebrazos!

Aunque suene sorprendente, el cubo de arroz, es una herramienta muy útil para entrenar tus antebrazos, dedos y muñecas. El cubo de arroz se ha utilizado históricamente en deportes de contacto, escalada, gimnasia para el fortalecimiento de los músculos del antebrazo y manos, además de fortalecer dicha musculatura nos ayudará a mejorar nuestra recuperación ante lesiones de codos, muñecas y dedos.

Beneficios de entrenar con cubo de arroz

El primer beneficio sería el estético, si tienes unos antebrazos finos y deseas ganar tamaño en toda la musculatura de los mismos, el cubo de arroz es una gran herramienta. La peculiaridad del cubo de arroz es que podemos trabajar con resistencia desde todos los ángulos puesto que nuestra mano estará inmersa en el arroz y recibirá resistencia del mismo desde todos los ángulos. Trabajaremos toda la musculatura del antebrazo para evitar descompensaciones.

Otro beneficio es la recuperación y prevención de lesiones de muñecas, dedos y codos. Este entrenamiento compensará la musculatura del antebrazo (extensión, flexión, pronación, supinación…) así estimulando la musculatura descompensada.

Además, dada la congestión muscular que tendrás, tus tendones se beneficiarán del flujo sanguíneo tras el entrenamiento acelerando la recuperación de estos tejidos. Si tienes molestias de codos, muñecas o dedos puede ser útil que utilices un cubo de arroz para rehabilitarlos.

Por último, si tu objetivo es mejorar tu fuerza de agarre y tu rendimiento, el cubo de arroz te ayudará pues mejorará tu masa muscular y fuerza de tendones mejorando tu agarre notablemente.

Cómo preparar el cubo de arroz

Te servirá cualquier tipo de cubo o recipiente con una altura de 1 o 2 manos. Es necesario que el diámetro del recipiente sea suficientemente ancho para que tu mano pueda girar sin problemas.

En mi caso utilicé un cubo  de 5 litros al que le eché 3 kilos de arroz, aunque un cubo más grande me hubiese gustado más para entrenar ambas manos simultáneamente. Dependiendo del tamaño del cubo deberás echar más arroz o menos pero no te recomiendo que el arroz esté cerca del límite del cubo pues al meter la mano y girarla caerá y desperdiciaremos mucho arroz.

Rutina con cubo de arroz para antebrazos

Como una imagen vale más que mil palabras te voy a dejar un vídeo de mi Youtube con la rutina completa. Agradecería que me sigas y apoyes si este tipo de contenido te resulta de interés, gracias!

Rutina con cubo de arroz para antebrazo:

  • 30 segundos de apretar dedos
  • 30 segundos de abrir dedos
  • 30 segundos de supinaciones
  • 30 segundos de pronaciones
  • 1 minuto de giros de antebrazo (para cada lado 30 segundos)
  • 30 segundos libres

La rutina dura unos 3 minutos por cada brazo y es interesante que poco a poco vayas progresando en cantidad de segundos o cantidad de veces que repites la rutina, como todo músculo debemos buscar la sobrecarga progresiva.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑