Como REDUCIR el APETITO rápidamente y naturalmente

En esta entrada te voy a dar 5 consejos para que controles tu apetito si estás en una fase de definición o simplemente quieres bajar peso.

Para hacer este artículo he tomado de referencia el vídeo del canal de youtube PictureFit, el cual os recomiendo ya que trata temas bastante variados e interesantes sobre el fitness con dibujos de una forma muy amena.

1- Bebe más AGUA

Se ha demostrado que la ingesta de agua reduce el consumo de alimentos en una comida previa. El efecto de distensión del estómago al estar lleno de agua hace que al entrar alimentos la sensación de saciedad sea mayor y esto haga que comas menos o que si es una comida de reducida cantidad, esta comida a tu cuerpo le parezca más saciante.

Puedes tomarte un par de vasos de agua antes de comer y beneficiarte de este “engaño” que sin duda te ayudará a controlar la cantidad de alimento que ingieras en tus comidas.

 Tomar agua antes de comer para reducir el apetito

2- Toma comidas SÓLIDAS

El efecto saciante de las bebidas líquidas como los refrescos azucarados, zumos, o comidas hechas líquido es bastante menor al que pueden tener alimentos sólidos.

Por ello, si quieres sentir saciedad con las comidas que realizas es interesante que las mismas sean sólidas. Sobre todo evita: bebidas azucaradas, sopas y zumos. Intenta cambiarlo por frutas y verduras “enteras” para sentir mayor saciedad.

3- Toma más PROTEÍNA

Las comidas con mayor aporte proteico tienen un mayor efecto saciante que comidas con un mayor contenido en otros macronutrientes. En especial comparando las proteína con los hidratos de carbono, la sensación de saciedad que da la proteína es mucho mayor y más duradera.

Por ello es recomendable que hagas una reestructuración de tu dieta y reduzcas la cantidad de hidratos de carbono que ingieres aumentando la cantidad de proteínas, una buena configuración podría ser un 35%-40% del total de calorías diarias que provenga de proteínas, un 50% de hidratos de carbono y el resto de grasas.

 Las proteínas tienen un efecto saciante superior a los hidratos de carbono.

4- Toma alimentos sanos: VERDURA Y FRUTA

Hay alimentos muy sanos, con bajas calorías que tienen un efecto saciante muy elevado. Por ejemplo, si te comes un buen pedazo de sandía vas a sentir el estómago lleno durante un buen rato, en comparación si tomas un pedazo de pizza tendrás ganas de otro más y otro más sin apenas sentirte saciado.

El volumen que ocupan los alimentos saludables como las frutas y verduras en tu estómago hará que el efecto saciante sea superior y con la ventaja de que estos alimentos tienen pocas calorías y puedes comer grandes cantidades.

¡Así que introduce grandes cantidades de vegetales para saciarte y ganar en salud!

5- Evita RECLAMOS VISUALES

Es importante evitar visualmente los típicos alimentos comida basura con tan buena pinta que nos inundan en las redes sociales. Esto es debido a que ver y oler comida estimula tu cerebro promoviendo la salivación y secreción gástrica y una ganas tremendas e incontrolables de comer.

¡Y perdón si los huevos del punto 3 te han dado apetito, pero es que tienen una pinta!

 

2 comentarios sobre “Como REDUCIR el APETITO rápidamente y naturalmente

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: