Porcentaje de grasa corporal, ejemplos reales.

A todos nos gustaría saber nuestro porcentaje graso cuando estamos más definidos, es un número, que aunque no cambie nada, es interesante conocer.

Para obtener el porcentaje graso lo más certeramente posible puedes examinarte con un DEXA el cual dará resultados muy cercanos a la realidad. Otro método que se considera fiable es el de la medición de los pliegues cutáneos por un profesional.

La forma más fácil y poco certera de estimar el porcentaje graso es a ojo, comparándonos con imágenes de personas que se lo hayan medido realmente en un momento concreto. Por ello en este hilo voy a dar ejemplos reales de porcentajes grasos y las características que tu cuerpo tendrá a esos porcentajes.

15% de grasa

Un ejemplo es Jamie Alderton, el cual se midió el porcentaje de grasa en un momento de volumen y obtuvo dicha cifra. En este porcentaje de grasa se pueden notar los abdominales si están bien desarrollados, la vascularidad será nula y la redondez definición de los hombros será poco visible.

Jamie Alderson a un 15 porciento de peso graso
Jamie Alderson a un 15 porciento de peso graso

10% de grasa

Un porcentaje de grasa entre el 15 y 10% simplemente dejaría más visible los abdominales y tal vez empezaría a presentar alguna vena en los brazos. Mischa Janiec en este vídeo se hace un DEXA y obtiene un 10% aproximadamente de grasa. En este punto los abdominales son visibles y hay vascularidad tanto en hombros como en brazos.

10bf
Mischa Janiec a un 10% de grasa

8% de grasa

En este punto las venas se comienzan a notar en los hombros, pectorales y abdomen. Además los abdominales, oblicuos y serratos son totalmente visibles. Jeff Nippard en este vídeo se hace un dexa de un 8,4% de grasa.

8bf
Jeff Nippard a un 8% de grasa corporal

7% de grasa

McGregor en este vídeo se realiza un examen del porcentaje graso y obtiene un 7%. En la siguiente foto se puede observar cómo luce el cuerpo de Mcgregor sin tatuajes, los cuales actualmente tapan el abdomen. Un cuerpo con un 7% de grasa estaría así aproximadamente.

McGregor durante un pesaje a un 7% de grasa corporal

6% de grasa

Probablemente este sea el porcentaje graso más bajo que se pueda alcanzar de forma natural. Alberto Nuñez, culturista natural muy conocido por su bajo porcentaje graso y alta vascularidad, en este vídeo se hace un examen Dexa que da un 6.2%. Estos niveles de grasa pueden son peligrosos para la salud y, salvo que seas culturista, no tiene ningún sentido someter al cuerpo a dicho estrés. Vídeo de Alberto en el dexa.

 

Alberto Nuñez a un 6% de grasa corporal, un mapa de carreteras

3 comentarios sobre “Porcentaje de grasa corporal, ejemplos reales.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: