Todos conocemos los grandes beneficios que aporta el entrenamiento de fuerza y más concretamente las dominadas, en este artículo quiero aportarte ciertos beneficios que van más allá del entrenamiento de fuerza y a los que la mayoría de personas (sobre todo que trabajan sentadas) les pueden sacar un gran partido.
1- Salud de hombros
Colgarte de una barra de dominadas varias veces al día puede ser la solución a tu dolor de hombros. Piensa que una de las habilidades básicas de un ser humano debería ser colgarse aunque en la actualidad se haya perdido. Te sorprendería ver la cantidad de tiempo que un bebé o un niño es capaz de estar colgado sin ayuda, va en nuestra propia naturaleza.
Colgarse de una barra de dominadas mejorará el espacio en la articulación del hombro (no entraré en detalles, si tienes dudas puedes escribir un mensaje y te responderé encantado), de modo que reducirá el roce de las estructuras del mismo y evitará el dolor.
2- Estiramiento y mejora de postura
Colgarse de una barra de dominadas es un gran estiramiento de la musculatura de los pectorales y de los dorsales.
Normalmente nos pasamos muchas horas en una posición de acortamiento de estos músculos por lo que meter diariamente unas series colgándonos de la barra nos ayudará mucho a estirar esta musculatura y mejorar nuestra postura. Además puede ser interesante para descargar la zona lumbar y ganar flexibilidad en los hombros de cara a ejercicios como el handstand.
3- Mejorar nuestro dolor de espalda
Nuestra columna se va comprimiendo a lo largo del día debido a que estamos mucho tiempo sentados o de pie, esto puede causar molestias en la parte de la columna lumbar.
Te invito a que pruebes una barra de dominadas en casa y te cuelgues al final del día, vas a notar un alivio tremendo al sentir como tu columna se estira y se «descomprime». Es una sensación muy gratificante y te ayudará a aliviar la tensión acumulada a lo largo del día. Esto puedes hacerlo también durante el día para sentir el alivio instantáneamente.
4- Mejora de la fuerza y masa muscular
Este beneficio es obvio y seguramente el más importante de todos. Si quieres garantizar salud y calidad de vida debes realizar trabajo de fuerza, no es negociable.
Una barra de dominadas te va a permitir trabajar tu espalda, bíceps y abdomen haciendo dominadas, pero no se queda solo ahí. Si colgamos en la barra de dominadas unas anillas o un TRX podremos realizar otro tipo de ejercicios de empuje como fondos, flexiones, extensiones de tríceps.
Además, el simple hecho de colgarnos, nos hará mejorar nuestra fuerza de agarre de gran manera. Aquí te dejo un reto de tiempo colgando en barra según tu nivel.

Deja un comentario