Todo sobre DANIELS LAIZANS ▷ altura, peso, rutina 【 2021 】

En este blog ya hemos hablado de grandes atletas de calistenia como Dejan Stipke, Larosa o Vadym… En este artículo te traigo uno de los atletas de calistenia más impresionantes, Daniels Laizans es un verdadero portento que siendo bastante joven consiguió dominar las competiciones de calistenia con una gran soltura y derroche de habilidad. Además se ha sabido vender ganando bastante popularidad en Instagram y YouTube.

En este artículo te voy a despejar cualquier duda que tengas sobre Daniels Laizans, vamos con ello. Comencemos con las características físicas de Daniels:

Estatura de Daniels Laizans – 180cm

Peso de Daniels Laizans – 79-80kg

Edad Laizans – 20 años (Marzo del 2000)

¿De dónde es Daniels Laizans? Riga, Letonia

Instagram de Daniels Laizans – @daniels_laizans

Sobre Daniels Laizans

Daniels comenzó sus andadas en el Street Workout allá por 2013, pero comentó en una de sus últimas entrevistas que tuvo una experiencia previa en el entrenamiento de gimnasia deportiva allá por 2008, de los 7 a los 8 años.

Daniels Laizans comenzó a entrenar Street Workout en 2013, tras ver a unos chicos haciendo ejercicios de calistenia clásicos, en ese momento comenzó a investigar sobre parques cerca de su hogar y comenzó sus andadas entrenando básicos y trucos. Él mismo comenta que la base de gimnasia deportiva le permitió hacer ejercicios más avanzados de forma más rápida que una persona sin la misma base.

Daniels Laizans es un atleta muy completo, tanto en ejercicios estáticos como en dinámicos, es capaz de ejecutar planchas prácticamente perfectas y los combos de freestyle más impresionantes. Sin duda, es el campeón por su gran versatilidad, es bueno en todo. Además, analizando su físico, se ve que este chico tiene unas proporciones casi perfectas para la calistenia con brazos muy largos, piernas delgadas y un torso imponente, todo esto hace que su físico sea perfecto para estáticos y dinámicos.

Asesorías online de calistenia y mi web

Palmarés de Daniels Laizans

  • Campeón del mundo en freestyle 2015
  • Campeón del mundo en freestyle 2016
  • Campeón del mundo en freestyle 2017
  • Campeón del mundo en freestyle 2019
  • 7 veces campeón de Letonia

Rutina de Daniels Laizans

Para adquirir el gran nivel que tiene, Laizans dedica gran parte de sus entrenamientos a los ejercicios dinámicos y estáticos. Obviamente Daniels tiene una base de músculo muy buena que le permite poder trabajar ejercicios más avanzados, de nada sirve dedicarle tanto tiempo a los “trucos” sin una base de fuerza y masa muscular.

Los entrenamientos de Daniels se dividen en tres bloques y suelen ser de cuerpo completo. Esto tiene sentido ya que los ejercicios estáticos y dinámicos requieren de todos los grupos musculares por lo que le interesa hacer sesiones de todo el cuerpo completo. Cabe destacar que Daniels no le presta mucha atención a las piernas, cosa lógica ya que necesita que pesen lo mínimo posible para sacar el máximo partido a su físico. No se lo reprocho, como atleta profesional, él debe atender a sus prioridades y tener piernas pesadas no le beneficia en nada.

Trabajo de dinámicos

En este bloque, tras calentar correctamente, se dedica a ejecutar ejercicios dinámicos, como los 360, piruetas de todo tipo, saltos por encima de la barra… En general ejercicios que requieren de concentración y de tener suficiente energía y fuerza para poder ser ejecutados correctamente.

Trabajo de estáticos y trucos

Posteriormente se centra en ejercicios estáticos, con la musculatura caliente y aún teniendo energía suficiente hará ejercicios como: front lever a una mano y a dos manos, planchas, hefesto, pino, plancha a pino… Todos estos ejercicios ya podrían ser un entrenamiento y para él aún estaríamos en la fase intermedia.

Trabajo de fuerza y masa muscular

Por último le dedica el final de la sesión a rematar los músculos, podemos ver que presta atención a los básicos de calistenia como dominadas, flexiones, flexiones en pino y fondos en paralelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: