Flexiones con agarraderas ▷ ¡Grandes beneficios!

Las agarraderas push up son un artículo realmente útil a la hora de trabajar ejercicios de calistenia como las flexiones, handstand, flexiones en handstand y planchas. Aunque la comodidad es uno de sus grandes beneficios, las agarraderas ocultan algunos secretos que te contaré en este artículo y con los que espero convencerte a usarlas. Al final del artículo te recomendaré unas agarraderas de calidad que darán un gran impulso a tus entrenamientos.

Agarraderas gym – Comodidad y salud de muñecas

El principal beneficio de las agarraderas gym es la gran comodidad que permite su agarre neutro, para personas con algún problema de muñecas pueden ser un gran opción para entrenar sin dolor.

Hay ejercicios como las flexiones o el pino, en el que la extensión de muñeca es muy pronunciada, sumado a que recae gran cantidad de peso sobre ellas y que probablemente tengas falta de movilidad o arrastres una lesión, hará que sufras dolor de muñeca.

Las agarraderas mantienen la muñeca en una posición neutral, alineando la propia agarradera con la muñeca, permiten que la muñeca esté en una posición alineada y que no provoque dolor. Te dejo un ejemplo de como utilizo yo mis paralelas como agarradera para no sufrir dolor de muñeca en flexiones lastradas, si tienes alguna duda sígueme en instagram y mándame tu mensaje:

Aumento del rango de movimiento en ejercicios de empuje

Las push up bars suelen tener una altura de unos 7-10 centímetros, esto significa, por ejemplo en una flexión, que podremos aumentar el rango de recorrido esos 10 centímetros.

Como bien sabrás, en los ejercicios normalmente nos interesa trabajar el rango de movimiento completo, de modo que cuanto mayor sea el rango de movimiento, más tiempo estarán nuestros músculos bajo tensión consiguiendo un mayor crecimiento muscular.

Si en una flexión normal podemos bajar hasta tocar el pecho, con las agarraderas, podremos bajar un poco más estirando más el pectoral, aumentando el rango de movimiento y como consecuencia obteniendo series más efectivas y estimulantes para nuestros pectorales. Esto se puede aplicar prácticamente a cualquier ejercicio de empuje como flexiones pike o pseudo flexiones.

Aumentan la variedad de ejercicios

Con las agarraderas no solo podemos hacer flexiones podemos trabajar otros ejercicios como las planchas o el L-sit.

Las agarraderas son un artículo muy útil para tener en nuestra casa y poderlo llevar a nuestra zona de entrenamiento ya que normalmente se desmontan, ocupan poco lugar y pesan poco. 

Mi recomendación es que adquieras unas push up bars de calidad, aunque sean un poco más caro merece la pena, las de baja calidad suelen perder la parte acolchada o puedes romperse, además de que no se agarran bien a superficies deslizantes. Estas agarraderas gym cumplen estas especificaciones y su gran cantidad de valoraciones positivas las avalan.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: